Familias de la comunidad San Pablo culminan fiestas patronales

nicaragua

Alegría, paz y tradición fue lo que se destacó en el desfile hípico en honor a su santo patrono San Pablo Apóstol, en la comunidad que lleva su mismo nombre en el municipio San Rafael del Sur, concluyendo de esta manera sus fiestas patronales.

La señorita Guadalupe Espinoza, novia del hípico, muy emocionada expresó sentirse orgullosa por representar a su comunidad. “Es un honor para mí, ya son seis años consecutivos que se realizan estas fiestas. Este año nos han acompañado una cantidad considerable de montados de diferentes comunidades y departamentos”, señaló.

Lee también: Nicaragua y La India fortalecen lazos de hermandad y solidaridad

También resaltó que estas actividades son importantes, ya que de esta manera no se pierde la cultura nicaragüense y las familias pueden recrearse.

nicaragua, san pablo, san rafael del sur, hipico, fiesta tradicional,

Las familias de esta localidad disfrutaron de una espectacular y tranquila tarde dominguera, donde los montados exhibieron sus hermosos corceles al ritmo de banda filarmónica.

“La estamos pasando de maravilla, un poco mojaditos, Dios nos bendijo con una lluvia, nos refrescó el día por que había un calor tremendo pero la estamos pasando de maravilla. Yo vengo de Miami y estas fiestas me parecen muy buenas para que las familias disfruten para divertirse y pasar un rato alegre”, resaltó Harold Cerda, caballista extranjero.

Tradicional desfile hípico

nicaragua, san pablo, san rafael del sur, hipico, fiesta tradicional,

Esta hermosa comunidad se viste de fiesta con su tradicional desfile hípico en un ambiente familiar con mucha fe y devoción a su santo patrono, el que transcurrió con mucha algarabía.

Ricardo Hernández, habitante de la comunidad San Pablo, dijo que esta celebración se realiza cada año con mucha fe y adoración a su santo patrono. “Nuestras costumbres y tradiciones nunca se van a perder, aquí las celebramos a lo grande, junto con las familias; el fervor, las fiestas, las misas que todos celebramos aquí”, acotó.

A pesar de la fuerte y bendecida lluvia que cayó, no fue impedimento para que las familias de esta comunidad lograran disfrutar al máximo esta alegre hípica, rescatando así sus tradiciones.