Familias visitan los diversos parques para recrearse sanamente

Es característico que en cada municipio de Nicaragua haya un parque, por más pequeño que sea, permite que las familias se encuentren y puedan divertirse sanamente.

Manuel Rodríguez, delegado político territorial de las Sierritas de Santo Domingo en Managua, dijo que estas actividades son parte de la paz que se busca mantener entre todas las familias.

Lea más: Reabre oficialmente Parque Acuático del Paseo Xolotlán

 "A diario estamos impulsando esta actividad de recreación, de actividad de paz, de amor de reconciliación y nosotros no nos cansamos de decir que en Nicaragua queremos Paz, Paz, Paz y en Santo Domingo mucho más. Estamos realizando estas actividades y ahora en conmemoración de las actividades del triunfo de la Revolución, de los repliegues tácticos, que acabamos de venir de una de ellas, una de las actividades más bonitas y llena de personas, la gente está muy emocionada aquí en este sector", mencionó el delegado político de las Sierritas de Santo Domingo.

Los niños y niñas acuden junto a sus padres a estos espacios de diversión que permite que las personas vivan sanamente.

Mariluz Corea, madre de familia y habitante de la zona de las Sierritas de Santo Domingo en Managua, expresó su alegría por las alternativas que tiene su hijo para divertirse.

"Estamos felices, siempre traigo a mi hijo al parque ( Santo Domingo), y veo que se divierte hasta más no poder", destacó, por lo que agradeció al gobierno por las obras que ha realizado.

La niña Hilary Blanco, habitante de la zona de las Sierritas de Santo Domingo, sobre la carretera a Masaya, dijo que gracias a Dios y al gobierno, hay parques para que todos se diviertan.

"Es una alegría, yo siempre asisto al parque, primero hago las tareas de la escuela y después me divierto", resaltó esta niña de 10 años de edad.

En el Parque Don Bosco en Managua nos encontramos a Itzel Valdivia, una madre de familia que afirmó que en sus tiempos, no habían estos parques, pero que ahora se divierte junto a su hija.

Los parques fueron remodelados, otros construidos en su totalidad y dotados de juegos, ya que en los gobiernos neoliberales nunca les importó llevar recreación a las familias del país.