Feria en Managua en honor al medio ambiente y los bosques

nicaragua

La Plaza Los Colores estuvo concurrida por familias que aman la naturaleza, tras celebrar el MARENA el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales y el Día Nacional del Árbol. 

Con la Feria Nacional Ambiental “En Amor por Nuestros Bosques Tropicales, Conservo Mi Madroño”, Nicaragua se suma a la celebración mundial de protección de los recursos naturales. 

Lee también: Lanzan Cruzada de Reforestación en Jinotega

nicaragua, medio ambiente, feria, marena, arbol, managua,

"Que mejor que demostrando todo lo que nos dan nuestros bosques tropicales, desde las frutas, alimento, todo lo que producimos en madera, abordando la mitigación de los efectos del cambio climático, ese es un tema que trabajamos muchos y una vez más dar a conocer todos esos esfuerzos que a nivel internacional estamos haciendo", destacó Sumaya Castillo, titular del MARENA

"Como promotores ambientales sabemos que por 12 años hemos realizado la fiesta del árbol, más que un decreto es una realidad y lo puedan ver, lo pueden sentir a través de esta feria que es en honor a todos los viveristas, todos los coleccionistas, todos los que día a día tenemos las botas bien puestas para sembrar amor a nuestra madre tierra", expuso Darling Hernández, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco. 

"Y aquí lo pueden sentir y también siguiendo el legado al General de Hombres y Mujeres Libres, junto al Comandante Daniel Ortega hemos avanzado en la producción de viveros", agregó Hernández.

Bondades y beneficios de la naturaleza

nicaragua, medio ambiente, feria, marena, arbol, managua,

Protagonistas de varios departamentos de Nicaragua que comercializan adornos ornamentales, artesanías, frutas, más la exhibición de fauna nicaragüense; concienciaron al público sobre las bondades y beneficios que dan los bosques. 

"Vengo representando lo que son artesanías, mujeres del plomo, como ustedes ven solo trabajamos lo que es ecológico, todo lo que es por semillas. Para nosotros es algo muy bueno, muy productivo, porque de esa manera nosotros podemos hacer que las personas puedan llegar a nuestro local, a través de la feria, a través de las presentaciones que venimos a hacer acá", mantuvo Jorlene García. 

"Es muy provechosa para nosotros los productores, porque podemos así ayudar al medio ambiente, dando precios económicos y accesibles para que la gente pueda tener un espacio verde en su casa", aseguró María López .

El gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) desde el 2007 emprende una política de conservación de la riqueza natural.