Inauguran calles nuevas en Las Torres, barrio de Managua

nicaragua

La Alcaldía de Managua continúa construyendo calles para el pueblo. En esta ocasión se realizó mejoramiento en el barrio Las Torres. 

El proyecto vial beneficia a más de 150 familias en este barrio, donde se entregan dos calles de concreto hidráulico con su bordillo.

"También recordemos que aquí hay 60 caponeras, que transportan a todas las familias de la capital, y por tanto ya van a transitar de una forma más segura, en calles de concreto hidráulico y ahora las familias se sienten más seguras", expresó este miércoles Reyna Rueda, alcaldesa de Managua

Lee también: C$ 230 millones para ejecución del Plan Invierno en Managua

"Seguimos avanzando, seguimos trayendo bienestar a través de los programas de restitución de derechos, entregando calles nuevas, y en cada uno de los barrios hemos cumplido con las demandas. Aquí está el cambio de vida que lleva bienestar a las familias", agregó Rueda.

Calles vitales para la vía peatonal y vehicular

nicaragua, mejoramiento, calles, barrio las torres, vivienda, barrio benedicto valverde,

"Todo mundo está contentísimo con las dos calles, que eran un problema serio en el invierno. Antes las caponeras no podrían transitar por los baches, mientras que ahoran están contentos, se ha solucionado el problema que teníamos en el barrio Las Torres", dijo el poblador Pedro Pérez.

"Antes era terrible, no podía ingresar nadie, porque eran bien horrorosas estas calles, estaban bien mal. Pero hoy en día le damos gracias a nuestro Gobierno de venirnos a reparar estas calles, y le agradecemos al Gobierno porque nos dio este progreso en el barrio Las Torres", destacó Doña Patricia Salas. 

En este barrio se ha avanzado también en el drenaje pluvial. 800 mil córdobas es el monto invertido en estas dos cuadras. 

Nueva vivienda en otro barrio de Managua

nicaragua, mejoramiento, calles, barrio las torres, vivienda, barrio benedicto valverde,

Durante este miércoles, la comuna Capitalina entregó junto al Embajador de Taiwán la vivienda solidaria 121 a una familia de escasos recursos. 

Desde el 2009, el Gobierno ha hecho el sueño de tener una vivienda digna a 103 familias en el barrio Benedicto Valverde. 

Doña Guillermina Martínez tenía 17 años sin mejorar la casa que estaba en condiciones deplorables durante el invierno

"En malas condiciones estaba mi casita, el techo, las paredes, porque estaba construida con tablitas, por gracia de Dios no me cayó encima esa casita. Este cambio es muy bueno, no me lo esperaba, es una bendición de nuestro Padre Celestial en primer lugar, de nuestro Presidente y de Taiwán", sostuvo la protagonista. 

La bendición de contar con esta vivienda nueva, seguirá llegando a más familias de la capital.