Feria de los Cultivos y Artesanías de Bambú este fin de semana

nicaragua

Con una variedad de artesanías, teniendo como materia prima el bambú, habrá comercialización de estos productos este fin de semana el Parque Nacional de Ferias. 

Se trata de la Feria de los Cultivos y Artesanías de Bambú la temática a exponer este 29 y 30 de junio. La feria estará acompañada de artesanos que van a recibir capacitaciones y abordaje de las herramientas de trabajo para la elaboración de productos a base de bambú, así también como las técnicas aprendidas con la cooperación taiwanesa. 

También se darán a conocer los ganadores del Concurso Nacional del Artesanía de Bambú. 

Te puede interesar: Puerto Salvador Allende superó el récord de visitantes

nicaragua, artesania, bambu, feria, parque nacional de ferias,

Además de las actividades enfocadas en productos de bambú, también siempre se cuenta con entretenimiento para las familias nicaragüenses, entre esos los juegos tradicionales con payasos. 

Desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche estará disponible al público la feria, para que conozcan el trabajo que realizan los distintos protagonistas de bambú.

Manos artesanas

nicaragua, artesania, bambu, feria, parque nacional de ferias,

Doña Isabel Román es una artesana de nambira y de bambú que trata de rescatar la cultura y raíces del país, creando artesanía que se llevaba al campo para mantener agua para beber y para la siembra. También trabaja el tallo en madera para reciclar. 

Por su parte, la protagonista Karla Zamora elaboró lámparas de bambú y abanicos. "Estamos mezclando la artesanía de bambú con la pintura artística, haciendo bambú pintando con paisajes. Los invitamos al pueblo que venga al Parque de Ferias para que conozca sobre artesanía de bambú", puntualizó.