120 viviendas solidarias en Managua gracias a China-Taiwán

nicaragua

La Alcaldía de Managua y la Embajada de la República de China Taiwán inauguraron una nueva vivienda solidaria en el Distrito I, con lo cual ahora ya son 120 las casas que surgen por este trabajo en conjunto.

Se trata de la nueva vivienda de la familia Llanes en el barrio Pedro Joaquín Chamorro. La anterior era de madera que estaba sumamente deteriorada, por lo que agradece a las autoridades el haber hecho este sueño una realidad.

“Me voy a sentir segura con estas lluvias ahora, ya no me voy a mojar y antes sí me mojaba bastante. Mi casa estaba en malas condiciones, era de pura madera y se me estaba cayendo, estaba toda deteriorada ya y se me estaba cayendo”, dijo la protagonista.

Lee también: ALMA ejecuta proyecto millonario en barrio Los Ángeles

nicaragua, china taiwan, vivienda solidaria, managua, barrio pedro joaquin chamorro,

120 viviendas

Esta es la vivienda número 120 que las autoridades edilicias entregan en la capital a familias de escasos recursos afectadas por las fuertes lluvias de octubre del año pasado, gracias al compromiso y respaldo de las autoridades de China-Taiwán.

“Es una familia más, favorecida por este proyecto de amor de la Alcaldía de Managua y también es un compromiso del Presidente Comandante Daniel y la Compañera Vicepresidenta Rosario, que siempre quieren mejorar las viviendas precarias de las familias humildes”, expresó el embajador de China-Taiwán, Jaime Ching Mu Wu.

“Son proyectos de amor, agradecemos de corazón ese acompañamiento, esa solidaridad del pueblo y Gobierno hermano, amigo, como es la República de China Taiwán que ha hecho realidad este sueño de 120 familias”, refirió la alcaldesa capitalina Reyna Rueda.

En este barrio del Distrito I han sido inauguradas 6 viviendas sociales, que han dado un techo digno, bonito y seguro a familias con casos de emergencia social.

nicaragua, china taiwan, vivienda solidaria, managua, barrio pedro joaquin chamorro,