Avanza construcción de cauce en barrio Germán Pomares

nicaragua

La Alcaldía de Managua realizó la supervisión de un proyecto de drenaje pluvial en el barrio Germán Pomares, ubicado en el Distrito V de la capital.

A través de esta obra que tiene una longitud de 100 metros, la comuna está atendiendo unos de los puntos críticos más relevantes de esa zona de la capital de Nicaragua. A pesar de que esta construcción se ha desarrollado durante el invierno, se ha podido avanzar en un 60% y estará listo en julio. 

"Ya el último tramo que nos hace falta son escasos 50 metros de cauce, estamos haciendo un nuevo cauce en esta zona, una zona en la que teníamos constantes inundaciones por dos factores: primero teníamos una tubería sobre la calle que terminaba haciendo un dique porque arrastra basura y sedimento, que se nos va por encima de la calle, y el puente que se desborda por la calle, se le mete agua a la casa de todas estas familias que tenemos a nuestras espaldas", dijo el secretario general de la comuna, Fidel Moreno.

nicaragua, barrio german pomares, managua, drenaje, inundaciones,

Lee también: Nuevos puentes para mejorar acceso de Occidente a Managua

Es por ello que además de construir el cauce se está edificando una caja puente sobre la vía principal, lo que va a permitir que terminen las anegaciones de las viviendas cercanas.

"Esto forma parte de las inversiones que hemos hecho a lo largo de los últimos 10 años. Solamente en esta zona de la ciudad de Managua tenemos ya 10 proyectos, este es el número 11 que parte de la lógica de poder atender cada uno de los cauces de la ciudad con un enfoque de microcuenca", explicó el funcionario.

Mejora drenaje en la zona

nicaragua, barrio german pomares, managua, drenaje, inundaciones,

La obra resuelve problemas de drenaje, mejora la circulación en la vía y mejora la calidad de vida de las familias, pues el proyecto integral incluye obras de saneamiento a través de la instalación de sistema de aguas negras.

"En este momento estamos en el barrio Germán Pomares atendiendo todo el sistema de drenaje del barrio Pablo Úbeda y René Polanco. Estamos atendiendo el punto de desborde del cauce y quedará seguramente para los años venideros completar la conexión FANABASA con el tramo que estamos haciendo ahorita", puntualizó.

Solo en los proyectos que se desarrollan en ese punto de Managua la inversión ha sido de 150 millones de cordobas.

nicaragua, barrio german pomares, managua, drenaje, inundaciones,