Familias realizan caminata y acto cultural en honor a Oscar Paz Cubas

nicaragua

Los habitantes del barrio Oscar Lino Paz Cubas protagonizaron una alegre caminata por las calles del barrio que lleva el nombre de ese mártir revolucionario, quien pasó a la inmortalidad hace 40 años.

"Porque él entregó su vida, derramó su sangre, para que Nicaragua fuera libre como está hoy de la mano del Comandante Daniel", dijo un combatiente histórico.

Lea más: Tecnológico Simón Bolívar recuerda 83 cumpleaños de Carlos Fonseca

Posteriormente se realizó un acto político y cultural, en el cual la militancia, familias y juventud ratificó su compromiso con la paz y reconciliación de los nicaragüenses. Así mismo, su respaldo al Gobierno Sandinista.

"Agradecemos a Dios por darnos tiempos de paz y tiempos de victoria en Cristo. Cristo Jesús reina en el corazón de todo aquel que quiere recibirle, de todo aquel que desea la paz", mencionó un pastor evangélico al inicio de la actividad.

"El pueblo de Nicaragua quiere paz porque tenemos una responsabilidad, tenemos representantes dignos y justos, que han sabido ver por la clase pobre, que son el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y todo su gabinete", comentó la señora Xiomara Lobo, habitante del barrio Oscar Lino Paz Cubas.

"Ante los ojos de Dios todos somos iguales, todos somos hijos de él, y por medio de nuestro presidente, Dios nos manda a solidarizarnos, a la reconciliación, a la paz y a que seamos todos una sola familia", destacó la joven Teodora Hernández, otra habitante de esa comunidad.

En este acto en honor al héroe y mártir Oscar Lino Paz Cubas, los más pequeños disfrutaron de piñatas y de cantos alusivos a la lucha revolucionaria.