Bomberos realizan ejercicio para atender emergencias

nicaragua

Miembros de la Dirección General de Bomberos realizaron la mañana de este viernes un ejercicio demostrativo en caso de cualquier emergencia que se pueda presentar. 

Este ejercicio se llevó a cabo en la estación central ubicada en el barrio Largoespada donde se rescataron personas en riesgo de perder la vida.

"Hoy estamos demostrando un incidente con múltiples víctimas, el cual lo puede ocasionar un accidente de tránsito o accidente aéreo, incendio o materiales peligrosos. El método utilizado por los compañeros es el tratamiento simple que se les da a las víctimas para mientras se clasifican en rojo, amarillo, verde o negro",  aseguró el Comandante Jorge Viera de la Estación Central Z1.

"Normalmente en las estaciones se realizan clases continuas teóricas o prácticas para la preparación de nuestros elementos y también las capacitaciones que nos brinda la academia de bomberos", agregó Viera.

Lee también: Soberanía 1 y 2, nuevas corbetas del Ejército de Nicaragua

En este ejercicio se demostró la destreza y habilidades que tienen los bomberos para enfrentar cualquier situación, así la población puede sentir seguridad al momento que se presente un incidente.

Los bomberos usaron el método Triage, esto consiste en el método usado en la práctica pre hospitalaria para clasificar a pacientes víctimas de un suceso con gran número de afectados, para antes de que reciban la asistencia precisa. 

nicaragua, bomberos, emergencia, capacitacion, managua,

Normalmente tiene que ponerse en marcha ante situaciones que desbordan la capacidad habitual de asistencia en cualquier zona, por lo que el objetivo primordial de esta clasificación será la de proporcionar a los equipos y medios de rescate una visión global del número de víctimas, alcance de las lesiones y las prioridades en cuanto a tratamiento inicial y evacuación.

"Tratamos que los bomberos aprendan a auto socorrerse ante cualquier situación difícil e igual a encontrar victimas, entonces se utilizan técnicas como usar la cinta plana para trasladar víctimas en ambientes complicados. Se trató de simular un derrumbe o incendio donde la estructura se encuentra débil y los bomberos deben atender cualquier situación", afirmó el Teniente Manuel Peña de la Dirección General de Bomberos.

Cabe destacar que este tipo de ejercicios los bomberos lo realizan a menudo para estar alerta ante una emergencia.

nicaragua, bomberos, emergencia, capacitacion, managua,