Tipitapa participa en 2do Ejercicio Nacional Multiamenazas

nicaragua

Habitantes del barrio La Bocana, del municipio Tipitapa, con mucho entusiasmo la mañana de este jueves 20 de junio participaron en el Segundo Ejercicio Nacional de Protección y Prevención de la Vida. 

En este ejercicio se desarrollaron tres escenarios, el primero el colapso de una vivienda en el cual el acceso a la misma estaba difícil porque las puertas estaban enllavadas. Los bomberos y Ejército de Nicaragua con toda su técnica ingresaron a la misma y lograron rescatar a tres personas que estaban atrapadas en los escombros. 

De tu interés: Con éxito Nicaragua realiza II Ejercicio Multiamenazas

El segundo escenario fue el rescate de un pescador quien en el momento del sismo andaba realizando sus labores pero la lancha se le volcó. En este rescate estuvo también a cargo la brigada de unidad y rescate humanitario del Ejército de Nicaragua. El pescador fue rescatado con vida y trasladado a un centro asistencial. 

El último escenario fue la captura de dos delincuentes, quienes al momento del sismo aprovecharon para ingresar a robar a una vivienda que estaba sola. 

Cabe destacar que en este ejercicio participaron las diferentes instituciones como alcaldía de Tipitapa, bomberos. Policía, ENACAL MINSA, Ejército de Nicaragua y la brigada de mitigacion y unidad de rescate del Ejército de Nicaragua. 

Exitoso ejercicio multiamenazas

nicaragua, ejercicio nacional, multiamenazas, proteccion de la vida, tipitapa,

Las autoridades municipales valoran como positiva esta acción porque permite conocer un poco más de rescate y cómo actuar ante un posible fenómeno natural.

En comparación a ejercicios anteriores este fue novedoso porque se realizaron escenarios diferentes y lo realizaron en la zona costera del municipio, así como lugares vulnerables ante lluvias, terremotos y otros fenómenos.

El subcomandante Ramiro Saavedra, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de Tipitapa manifestó que el ejercicio fue todo un éxito y se hizo en el menor tiempo. Agradeció la participación de la población la cual dedicó su tiempo para poner en práctica sus conocimientos de rescate. 

Cabe destacar que en este ejercicio participaron más de 500 personas, y las autoridades municipales señalaron que seguirán las orientaciones del presidente Daniel Ortega Saavedra, quien está siempre atento a las capacitaciones y ejercicios para salvaguardar la vida de la población nicaragüense.