Gran entusiasmo en Maratón Pedagógico de Ortografía y Gramática

nicaragua

Con el fin de fortalecer sus conocimientos en el area de Lengua y Literatura, alumnos y maestros de diferentes colegios de Managua participaron este miércoles en un Maratón Pedagógico sobre ortografía y gramática realizado en el Instituto Miguel de Cervantes.

En este evento participaron 11 alumnos de onceavo grado con sus docentes, para demostrar sus conocimientos en distintas áreas de Lengua y Literatura, como parte de la demostración práctica de los resultados de los compromisos de ir mejorando cada día en la calidad educativa.

Lee también: Adrenalina pura en Juegos Escolares de Primaria en Nicaragua

“Con el objetivo de promocionar y poner al día la lectura, la ortografía y la caligrafía, para que los muchachos y los maestros demuestren sus destrezas en este sentido”, dijo la maestra Carmen Gutiérrez.

Como parte de este maratón, los estudiantes estarían realizando un ensayo en que demuestren el uso correcto de la ortografía y la gramática.

nicaragua, maraton pedagogico, ortografia, gramatica, educacion, instituto miguel de cervantes,

Buena impresión de los estudiantes

“Como adultos tenemos que ponerle mucha importancia, puesto que tiene que ver mucho en nuestra vida, así que este maratón es una buena oportunidad para que cada uno de los muchachos que estamos participando demos lo mejor de nosotros”, comentó el alumno Cristian Benavides.

“Me parece un privilegio estar aquí presente, ya que así nos sentimos respaldados al poner en práctica las diferentes estrategias que está utilizando el Gobierno para mejorar la ortografía y la gramática a nivel escolar”, expresó la estudiante Yunieth López.

Este evento es parte de una jornada de actividades que el Ministerio de Educación estará realizando a lo largo del mes en saludo al Día de los Maestros Nicaragüenses.

nicaragua, maraton pedagogico, ortografia, gramatica, educacion, instituto miguel de cervantes,