MINSA con las «pilas puestas» para eliminar zancudos en Managua

nicaragua

En el barrio José Dolores Estrada, de Managua, el Ministerio de Salud (MINSA) realizó jornada de fumigación esta mañana de miércoles. La eliminación de los criaderos de zancudos ayuda a prevenir enfermedades en la población nicaragüense, tales como el dengue, zika y chikungunya. 

En esta ocasión los trabajadores de la salud fumigaron más de 50 viviendas. Previo a este trabajo se realizó la visita casa a casa para concientizar a las familias sobre la importancia de dejar entrar a fumigadores a las viviendas.

También brindaron charlas de las acciones que deben de realizar para mantener limpia la vivienda y prevenir la proliferación de zancudos

De tu interés: Arduo trabajo de fumigación en Managua para eliminar zancudos

“Esta labor es una gran ayuda para el pueblo porque se necesita erradicar los zancudos, las moscas… ciertos animales que perjudican más ahora en el invierno. Entonces con esto es una gran ayuda por que mata los animales y hay que agradecer al Gobierno todo este trabajo que andan haciendo”, señaló el poblador Ramón Lacayo.

nicaragua, fumigacion, managua, salud, barrio jose dolores estrada,

Recomendaciones del MINSA

Las recomendaciones que brinda el MINSA, en especial en esta temporada de invierno, es evitar que objetos que mantienen en los patios recojan agua, limpiar las canaletas, mantener los recipientes con agua tapados, botar todo lo que no les sea útil y no dejarse acumular la basura.

Doña Antonia Dalila Gómez, pobladora del barrio José Dolores Estrada, indicó que la brigada está pasando frecuentemente fumigando las viviendas y valoró el trabajo del Ministerio de Salud como muy bueno. “Aquí en mi familia somos 10 integrantes y cuato niños. Gracias a Dios ninguno nos hemos enfermado, porque siempre dejamos entrar a los muchachos y mantenemos limpio”, afirmó.

“Yo le digo a las familias que evitemos dejar basura en el patio, mantener todo aseado y así evitamos muchas enfermedades tanto para uno como para el vecino o la vecina”, finalizó.

nicaragua, fumigacion, managua, salud, barrio jose dolores estrada,