Caminata en honor a la figura imborrable de Bertha Calderón

nicaragua

Trabajadores de la salud, Juventud Sandinista y población en general participaron este martes en una caminata conmemorando los 40 años de la trágica muerte de la sindicalista y enfermera Bertha Calderón Roque.

"Vamos a rendir homenaje a esta gran mujer, esta gran enfermera que con mucho amor atendía a todos los combatientes heridos hace cuarenta años, seguimos caminando por esas rutas del servicio a nuestras familias nicaragüenses y trabajando en el día a día construyendo la paz", mencionó Melba Sánchez, secretaria política del Distrito III de Managua.

De tu interés: Nicaragua conmemora 40 años del asesinato de Bertha Calderón

Bertha murió un 18 de junio de 1979 por la Guardia Nacional, luchando por la liberación de Nicaragua y es por eso que autoridades cambiaron el nombre del antiguo Hospital Occidental por Bertha Calderón, en homenaje a esta mártir de la salud. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

 

Sandra Robleto, secretaria sindical del Hospital de la Mujer, explicó: "Realizamos una caminata continuando el paso a la inmortalidad de nuestra compañera líder sandinista, sindicalista, su objetivo era ver a Nicaragua libre como lo es ahora, era una mujer que dentro de sus cosas andaba gasas, guantes, cualquier cosa para todos aquellos guerrilleros que luchaban en contra de Somoza".

La caminata culminó con diversas actividades en el barrio que lleva su nombre donde también se encuentra un monumento en su honor. 

nicaragua, bertha calderon, caminata, homenaje, salud,

nicaragua, bertha calderon, caminata, homenaje, salud,