Rinden homenaje en Tipitapa a víctima del fallido Golpe de Estado

nicaragua

La Militancia Sandinista de Tipitapa rindió homenaje a Francisco Aráuz Pineda, quien fue asesinado a balazos y luego quemado durante el fallido Golpe de Estado de 2018. El compañero Aráuz fue ultimado el 16 de junio del año pasado en el sector del barrio 8 de Marzo de Managua. 

En el acto que se realizó en la Casa de Cultura participó el alcalde de Tipitapa, César Vásquez Valle; la vicealcaldesa Marbeli Aráuz Pineda, hermana de la víctima; el secretario político municipal y su madre Amada Pineda. 

En el acto hubo participación del coro municipal que cantó canciones testimoniales en honor a este héroe de la paz y compañero defensor de la Revolución Popular Sandinista. 

Lee también: OPS dona equipos a 11 casas maternas de Las Minas

Durante su intervención, el alcalde de Tipitapa manifestó que personas "de la derecha golpista nos quieren robar la paz, la seguridad y la estabilidad económica del pais, la cual ha salido avanzando solo con el buen Gobierno sandinista dirigido por el presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo".

nicaragua, homenaje, tipitapa, francisco arauz pineda, golpe de estado, terrorismo,

El edil se cerró su intervención diciendo que "el sandinista hoy está mas unido que nunca" y que respalda y ratifica el apoyo al presidente de la república de Nicaragua

Asi mismo los sandinistas, militantes y juventud, llegaron al cementerio central municipal de Tipitapa donde descansan los restos de los compañeros Henry Darien Marín y Brenda Cano Torres, para llevarles ofrendas florales. Ellos fueron asesinados de manera cruel por la Guardia Somocista en el año 1979. 

En el acto, el secretario político de Tipitapa Luis Hernández, dijo que los "compañeros nos dejaron el legado de valentía y lealtad y que hay que seguir luchando para mantener lo que tanto costó, como es la Revolución Popular Sandinista, donde por esa lucha miles de hermanos sacrificaron sus vidas para que hoy los nicaragüenses gocen de salud gratuita, educacion, calles nuevas, Plan Techo, Usura Cero, entre otros programas sociales que promueve el gobierno sandinista".

La militancia manifesto que seguirán defendiendo la soberanía del pais, la bandera azul, blanca y azul así como la roja y negra que es símbolo de lucha y unidad.

nicaragua, homenaje, tipitapa, francisco arauz pineda, golpe de estado, terrorismo,