Arduo trabajo de fumigación en Managua para eliminar zancudos

nicaragua

La brigada de lucha antiepidémica del Ministerio de Salud (MINSA), la mañana de este lunes llegó al barrio Venezuela del Distrito IV de Managua, esto siempre con el objetivo de eliminar los criaderos de zancudos a través de la fumigacion.

Este trabajo arduo lo realiza el MINSA para el bienestar de la población.

De tu interés: Nicaragua realiza competencia de fisicoculturismo

Los moradores abrieron las puertas de sus casas para que los trabajadores de la salud fumigaran cada rincón de los hogares y de esta manera evitar enfermedades como el zika, el dengue o el chikungunya

"Nos sentimos contentos que la fumigacion está al día en este barrio, los muchachos pasan cada 15 días y ahorita con las lluvias hemos visto que el trabajo es más consistente y gracias a Dios nadie de mi familia se ha e enfermado", expresó la pobladora Rosa Espinoza. 

 

Por su parte el poblador Fernando Méndez compartió las acciones que él realiza en su hogar para mantenerse libre de criaderos de zancudos. 

"Nosotros desde muy temprano limpiamos toda la casa, si recogemos agua los baldes están con sus tapas. El patio limpio sin recipientes que recojan agua y lo más importante dejar entrar a fumigarabatizar por que lo efectivo es que se hagan los dos trabajos", precisó. 

nicaragua, managua, fumigacion, salud, prevencion de enfermedades,

Recomendaciones por la salud

Las recomendaciones que el Ministerio de Salud brinda a la población nicaragüense es que posterior de la fumigación dejen las casas cerradas de 15 a 20 minutos. 

"Recordemos que el zancudo afecta todos los niveles; niños, adolescentes y mujeres embarazadas; y cada una con sus propias consecuencias. Ahorita estamos trabajando propiamente en una jornada de fumigación para atacar el ciclo del zancudo adulto a través de diferentes estrategias", añadió la Responsable de Epidemiología del Centro de Salud Francisco Buitrago. 

Las jornadas de fumigación se realizan a nivel nacional para prevenir la mortalidad por dengue, malas formaciones en las embarazadas y prevenir en la población artritis por reumatoide que causa el chikungunya.

nicaragua, managua, fumigacion, salud, prevencion de enfermedades,