Compromiso revolucionario para con los héroes de La Colina 110 en Managua

Por: || || Hora: 8:18 p.m..
nicaragua, heroes y martires, homenaje a los caidos de la colina, villa libertad en managua,
Foto: TN8

Una multitud acompañó los homenajes a los héroes y mártires de La Colina 110, en Villa Libertad del Distrito 7 de Managua, al cumplirse el 40 aniversario de esta acción guerrillera.

Música revolucionaria, consignas, flores y proclamas han sido dedicadas a las 35 personas que ofrendaron sus vidas un 13 de junio de 1979. 

No te vayas sin visitar: Gobierno envía condolencia al Vaticano por fallecimiento de Monseñor Kalenga

“Hace 40 años fueron masacrados, pero no fue en vano, todos ellos abonaron para el árbol de la libertad que estaba pronto a resurgir y a brotar en Nicaragua, hoy queremos rendirles tributo a los 35 combatientes, fueron un ejemplo de lo que estaban dispuestos hacer en pro de la liberación del pueblo”, recordó Leopoldo Rivas, representante del Sandinismo Histórico.

“Seguir sembrando un país con escuela, centros de salud, el pueblo va construyendo poco a poco su beneficio, el pueblo mismo está dispuesto a defender y no lo volverán a dividir ni detener en la marcha hacia este proceso social, el gobierno está respondiendo, podemos decir con toda seguridad que la sangre derramada no fue en vano, como no fue en vano la de todos los mártires y héroes, la de todo el país, por la liberación en 1979, estamos conmemorando este aniversario por el aniversario de libertad, celebramos la luz”, sostuvo Rivas.

Homenaje a los héroes y mártires de La Colina

“Sentimientos llenos de dolor, pero a la par está el compromiso de una causa justa de que se combatió por la libertad de Nicaragua y que se concretó donde hay democracia, seguridad, progreso, quisieron manchar los malos hijos de Nicaragua, no hay contradicción, debemos seguir adelante, por la paz en unidad, aquí está un pueblo junto con los combatientes lo que hicieron posible la libertad de Nicaragua, gracias a nuestro héroes y mártires bajo ese espíritu de lucha por esta paz que la necesitamos”, manifestó William España.

Homenaje a los héroes y mártires de La Colina 110

Homenaje a los héroes y mártires de La Colina 110

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram