Celebran a las madres de héroes y mártires del Distrito I de Managua

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, a través de la Promotoría Solidaria y la Juventud Sandinista, el mediodía de este miércoles celebraron a lo grande a las 80 madres de héroes y mártires del Distrito I de Managua.

Estas son madres y dignas representaciones de aquellos hombres que entregaron sus vidas por una Nicaragua que vive en paz y tranquilidad.

"Día a día estas madres reciben ese afecto que solo lo da nuestro Presidente de la república y la compañera Rosario Murillo, a como dicen ellos que ofrendaron su vida por una paz para Nicaragua y hoy por eso estamos festejando a estas madres, que tuvieron hijos dignos y que lucharon por una Nicaragua libre. Estas madres reciben por parte de nuestro Gobierno muchos beneficios y se les atiende en diferentes atenciones especiales, en diversos proyectos sociales", indicó Alex Galeano, coordinador de la Promotoría Solidaria.

De tu interés: Alcaldía de Managua recorre barrios afectados por las lluvias

Las madres de esos héroes y mártires se mostraron contentas con este detalle que tuvo el Gobierno de Nicaragua.

"A todas estas bellas rosas que estamos aquí, estamos muy agradecidos con este almuerzo y tenemos ya varios días de estar recibiendo estos detalles y además quién nos va atender así, como estamos recibiendo salud, paquetes alimenticios; nunca nos hemos sentido abandonadas", indicó María Isabel de Ochoa.

"Gozando de esta maravilloso momento y siempre año con año nos celebran en diferentes lugares pero siempre estamos atendidas y yo soy sandinista revolucionaria, puño con puño, toda mi familia, mi hijo es caído al lado de Zompopera; ahí cayó mi hijo y tiene la orden Carlos Fonseca", manifestó Carlota de Teler.

Cada una de las madres recibió una rosa como muestra de cariño en este Día de las Madres, y además de almuerzo participaron en diversas actividades culturales que se llevaron a cabo en el Ranchón de Tiscapa.

nicaragua, heroes y martires, madres, celebracion, managua,

nicaragua, heroes y martires, madres, celebracion, managua,