Efectúan simulacro de rescate de víctima en Batahola Sur

nicaragua

Bajo un ambiente lluvioso se realizó este miércoles el ejercicio de rescate de víctima en caso de cualquier desastre natural. Debido a las lluvias el simulacro estaba dirigido en caso de deslave, en el cual participaron bomberos del Distrito III de Managua, la unidad canina de rescate de los Bomberos Unificados y una brigada de rescate conformada por el plantel ubicado en Batahola Sur.

El escenario fue en la parte de enfrente del plantel Batahola, donde anteriormente se sacaba hormigón y que en la actualidad se encuentra sellado. Los bomberos ubicaron una víctima que quedaba atrapada en los escombros y bajo un despliegue de las brigadas, se realizaba la búsqueda con ayuda de la técnica canina. 

Luego que el perro encontraba al afectado se marca con una bandera, donde posteriormente los brigadistas llegan con equipo especial para lograr sacarlo de manera que éste no se siga viendo afectado.

De tu interés: Anciana fallece arrollada por autobús en sector de la Shell Waspán

"Trabajamos en coordinación con la brigada del Plantel Batahola. Este fue un ejercicio demostrativo donde había búsqueda y marcación del lugar donde se encontraba la víctima. Luego se le brindaron los primeros auxilios, nosotros capacitamos a los brigadistas por que en cualquier emergencia ellos serán los primeros en actuar ya que son los primeros en responder. Si se fijan en Batahola, está esa montaña y cualquier situación que se presente ellos responden y posterior llegamos nosotros", aseguró el sub comandante Luis Solórzano, de la Dirección General de Bomberos y jefe de la delegación del Distrito III de Managua.

Cabe destacar que esta brigada es capacitada todo el año por los bomberos y otras instituciones, con lo cual cuentan con la preparación para cualquier situación que se presente, sea incendio, deslave o terremoto.

"Desde el 2006 nos hemos capacitado y participamos en la evacuación que se realizó en los barrios costeros, ya que el plantel se preocupa por mantenernos en constante movimiento y así respondemos ante cualquier emergencia que se presente en la institución y lugares aledaños", explicó María Lourdes Salina Aburto, jefe de brigada.

nicaragua, rescate, victima, simulacro, batahola sur, managua,

nicaragua, rescate, victima, simulacro, batahola sur, managua,