Alcaldía de Managua garantiza limpieza en cementerios

nicaragua

La Alcaldía de Managua realiza una jornada especial de limpieza en los cementerios de la capital. Este martes las cuadrillas de la comuna realizaron labores en el Cementerio Periférico.

65 trabajadores de la alcaldía se encargaron de rozar, limpiar andenes y pintar para que el camposanto conformado por 70 mil lotes se encuentre en las mejores condiciones este 30 de mayo, Día de las Madres en Nicaragua.

"Desde hace cuatro semanas estamos en cada uno de los cementerios reforzando las cuadrillas y la maquinaria, un plus esfuerzo en cada uno de los cementerios para esperar esos miles y miles de hermanos que tienen aquí a sus seres queridos, sobre todo a sus madrecitas que vienen a ver en esta fecha especial, a los camposantos; por lo tanto nosotros debemos brindarle la seguridad y sobre todo mantener la limpieza para la libre movilización de la población en los cementerios. Vamos a estar también apoyados por los Bomberos, la Cruz Roja, la Policía Nacional, en cada uno de los cementerios", dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. 

De tu interés: Inspeccionan el Cementerio General previo al Día de las Madres

Más de 300 mil córdobas fueron destinados para este tipo de labores en todos los cementerios de la capital en este mes de mayo. 

"Aquí son más de 100 mil hermanos y hermanas que descansan en este camposanto, por lo tanto hacemos este esfuerzo en cada una de estas fechas especiales: hacemos pintura, estamos podando los árboles, mañana empezaremos a pintar los bordillos de cada uno de los andenes de este cementerio y en cada uno el esfuerzo es simultáneo", explicó la edil. 

Los comerciantes en las afueras del cementerio también se están preparando para este 30 de mayo, cuando esperan buenas ventas de flores y arreglos.

nicaragua, limpieza, cementerio, dia de las madres, alcaldia, managua,

nicaragua, limpieza, cementerio, dia de las madres, alcaldia, managua,