Inspeccionan el Cementerio General previo al Día de las Madres

nicaragua

Bomberos Unificados y autoridades del Cementerio General, ubicado en el barrio Monseñor Lezcano del Distrito II de Managua, realizaron un recorrido para identificar los puntos donde se encuentran enjambres de abejas africanas e inspecciones de sistema eléctrico. 

El objetivo es evitar percances el 30 de mayo que se celebra el Día de las Madres en Nicaragua, ya que en esa fecha muchas familias visitan a sus deudos y se quiere brindar seguridad a la afluencia de personas que llegan al camposanto.

El recorrido consistió en divisar los árboles, tumbas abiertas y maleza donde posiblemente las abejas puedan tener colmena y así poder tener un punto de referencia en caso de cualquier situación. 

El cementerio cuenta con alrededor de unas 38 manzanas, en la cual existe un estima de más de un millón de personas que fueron enterradas. Cada una de las calles fueron recorridas, así mismo autoridades de la Alcaldía de Managua realizan limpieza para que las familias nicaragüenses encuentren arreglado el lugar de la última morada de sus deudos.

De tu interés: Compromiso por la paz en honor a las madres nicaragüenses

"Nosotros constantemente le estamos dando mantenimiento al cementerio, normalmente mantenemos una unidad de 10 operarios pero debido a su tamaño se trabaja por manzanas. La vegetación crece rapido, por tal razón en estas fechas especiales la Alcaldía de Managua nos manda apoyo; tenemos varios enjambres en los árboles e inclusive tumbas, nosotros cuando divisamos unos, damos aviso a los bomberos y ellos atienden el llamado", fueron las palabras de Miguel Amador, administrador del Cementerio General.

En el recorrido se logró observar que los familiares limpian y pintan sus tumbas para que el Día de las Madres estén relucientes cuando se reúnan a visitarlos.

"Estamos haciendo una inspección para detectar cualquier enjambre de abejas para que las familias cuando vengan a visitar a su deudos no dañen su hábitat natural, y evitar que éstas se alboroten. Así mismo el 30 de mayo estaremos en el cementerio por cualquier situación que se presente", aseguro el Comandante Jorge Viera de la Dirección General de Bomberos.

nicaragua, cementerio general, seguridad, dia de las madres, bomberos,

nicaragua, cementerio general, seguridad, dia de las madres, bomberos,