Bomberos inspeccionan tramos en el Mercado Israel Lewites

nicaragua

El objetivo de la brigada de apaga-fuegos de la Dirección General de Bomberos a cargo del Comandante Byron Rivera, jefe de funciones del Distrito III de Managua, en el Mercado Israel Lewites 1,400 tramos que comprende el centro de compras.

Cada tramo inspeccionado contó con las medidas de seguridad que en otras visitas han orientado los bomberos.

"Esta es una reinspección en el mercado para ver cómo están las recomendaciones que se han dado durante el período que se ha venido aquí. Esta es la tercera inspeccion acá y ese es el trabajo que estamos realizando hoy", expresó el Comandante Byron Rivera.

De tu interés: Lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación en Matagalpa

Por su parte cada comerciante indicó sentirse seguros y respaldados con estas constantes visitas que realiza la Dirección General de Bomberos, que por lo general se ejecutan cada tres meses.

Pablo Alexander Robles, uno de los comerciantes visitados por la brigada de bomberos dijo: "Tenemos que reconocer el trabajo de los bomberos que están día a día, mano a mano, con los mercados de la capital. Como usted puede ver nosotros hemos acatado las orientaciones que nos han dado los bomberos".

Así mismo la comerciante María Elena López aconsejó a sus compañeros a que "es necesario atender el llamado de los bomberos por que evitamos muchas desgracias, como ha ocurrido en otros mercados, y la seguridad de nosotros y nuestras vidas".

Mantener su extinguidor, el cableado de energía en orden con sus respectivas cajas de breakers, brindar accesos en los pasillos para que haya una mayor fluidez de evacuación antes y durante una emergencia que amenaza con la vida humana; son algunas de las recomendaciones que un comerciante debe tener en cuenta para evitar siniestros.

nicaragua, bomberos, inspeccion, mercado, israel lewites,

nicaragua, bomberos, inspeccion, mercado, israel lewites,