Enseñan a estudiantes de Managua sobre hábitos de alimentación sana

nicaragua

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) realizó este miércoles un foro sobre consumo de alimentos saludables en el Colegio Público España, del Distrito I de Managua.

En esta actividad, una nutricionista explicó a estudiantes de secundaria cuáles son los hábitos adecuados de alimentación, con el fin de que ellos eviten trastornos alimenticios y la obesidad, así como diversas enfermedades crónicas que cada vez atacan más a la juventud. 

"Hay que consumir más frutas y verduras, que eviten lo que son las grasas. También hay que comer en tiempo y forma, hacer las meriendas. Tampoco hay que saltarse el desayuno. Se les explica que no por ser gordo hay que hacer dieta, sino es comer poco en porciones mínimas cinco veces al día. Hay que evitar la comida chatarra en su totalidad", dijo a los estudiantes la nutricionista Samantha Sequeira. 

Lee también: Los mejores consejos para prevenir la hipertensión arterial

La clave es evitar poco a poco los alimentos ricos en grasa, para tener un organismo más sano. En este sentido, los estudiantes fueron instruidos a través de gráficas, preguntas y dinámicas, sobre cómo adoptar hábitos más saludables. 

"La importancia de este foro es porque estamos en un colegio donde los niños consumen todo tipo de alimentos o vienen sin comer. Por eso el Gobierno implementa la merienda escolar saludable. Una gaseosa en la mañana no es saludable, porque se afectan ellos mismos. Entonces, en lo que consiste este foro sobre alimentación saludable, es darles a ellos una mano para que sepan cómo alimentarse, qué es bueno comer en la mañana, cómo deben alimentarse en la tarde y en la noche", expresó Kenneth Garcia, dirigente nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

"Yo creo que es importante para que sobre todo cambien el rumbo de sus alimentos, prioricen, conozcan cuáles deben ser los alimentos que ellos deben ingerir y también haciendo a un lado aquellos que les perjudican", destacó el director del Centro de Estudios, Jairo Acevedo. 

Este tipo de actividades son realizadas constantemente para promover hábitos de alimentación saludables entre la juventud. En este centro, más de 800 estudiantes de preescolar y primaria a diario reciben la merienda escolar.

nicaragua, nutricion, estudiantes, colegio, managua, foro,

nicaragua, nutricion, estudiantes, colegio, managua, foro,