Alegre festival en Tipitapa por el ciclo agrícola 2019

nicaragua

Con un carnaval alusivo a los diferentes productos que son parte de la canasta básica nicaragüense, productores de las diferentes comunidades del municipio Tipitapa y del resto de municipios del departamento de Managua, recibieron el ciclo agrícola 2019.

El municipio Tipitapa es productivo, ahí se cultiva arroz, frijoles, maíz, frutas y verduras y se produce leche y sus derivados. Los productores proyectan que este año será lleno de bendición y producción. 

Filimón Valle, productor de la comunidad Las Empanadas, produce sandías, melón, pepino, maíz y frijoles; quien agradece al Gobierno central por que a través de las diferentes instituciones de Gobierno recibe capacitación antes, durante y después. Además dice que les brindan las herramientas para que su producción sea mas sana y saludable. 

Lee también: Medicina natural al alcance con los Patios Saludables en Rivas

En este carnaval del ciclo agrícola 2019 también participaron difrentes instalaciones de Gobierno como el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, IPSA, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA, entre otas. 

El alcalde de Tipitapa, César Vásquez Valle, agradece al Gobierno por apoyar a los agricultores en capacitaciones y técnicas para la siembra de las diferentes frutas y verduras. Destacó el trabajo de cada productor que contribuye a la economía local y nacional. "Gracias a los productores se garantiza la seguridad alimentaria de los nicaraguenses", ratificó.

El carnaval salió de la cancha deportiva de Villa Victoria de Julio, recorrió las principales calles del municipio y finalizó en el parque central con representaciones culturales de los diferentes municipios de Managua.

nicaragua, ciclo agricola, festival, tipitapa, produccion,

nicaragua, ciclo agricola, festival, tipitapa, produccion,