Eliminación de los zancudos con fumigación en San Judas

nicaragua

Previo al establecimiento del invierno, la lucha anti epidémica se intensifica para erradicar los criaderos de zancudos

Muy anuentes se mostraron los habitantes del barrio San Judas, en Managua, quienes abrieron las puertas de sus viviendas para que los brigadistas hicieran su trabajo de fumigación, de cara a prevenir el dengue y otras enfermedades. 

"Estamos aquí en el barrio San Judas, trabajando siempre cara a cara, sol a sol con nuestra población, para siempre erradicar el mosquito adulto con la fumigación y evitar las enfermedades como dengue, chikingunya y zika. La importancia de esta fumigación es siempre evitar la transmisión del vector, aquí lo que tenemos que siempre hacer es el llamado a la población es que abran nuestras casas, a nuestros amigos, a nuestros trabajadores de abatización y fumigación. Aquí la población siempre está anuente en este sector, abre sus casas a los trabajadores de lucha anti epidémica, en mi caso siempre es importante y hacemos el llamado a la población", indicó la doctora Tamara Alvarado.

De tu interés: Niñez de Masaya conoce sobre la importancia de la salud bucal

"Es muy importante que vengan a fumigar, porque está bien que no hayan zancudos, en mi caso no tengo charcos de agua, no tener botella con agua, estar todo tapado limpio, para evitar los zancudos, aquí siempre que pasan fumigando dejamos fumigar porque se evita cualquier enfermedad", aseguró Olga Vallejos, pobladora.

En 4,370 viviendas se trabajó en ese sector, donde la mayoría de las familias mantienen limpio los hogares

Jornada de la vista gratuita 

nicaragua, fumigacion, san judas, salud, minsa, vision,

También desde el Centro Nacional de Oftalmología se llevó a cabo este jueves una jornada de medición de la vista y entrega de 300 lentes para lectura.

"Me parece bien, estoy alegre porque me han revivido los ojos, no miraba mucho antes de largo, entonces le agradezco a Dios y al Gobierno que dirige el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo", sostuvo Manuel Espinales. 

"Hoy de nuevo celebrando un jueves más con brigada de entrega de lentes, cabe señalar que cada día tenemos más visitas de nuestros pacientes porque gracias a nuestros medios, los pacientes tienen conocimiento de esta jornada. Nuestra meta siempre es entregar 300 lentes, aunque siempre superamos más esa meta. Antes nuestros pobres pacientes tenían que vivir con mala visión y quizás en su trabajo teniendo riesgo de accidentarse, porque con una mala visión hasta uno se puede accidentar haciendo labores cotidianas como cocinar, ahora nuestros pacientes tiene la dicha gracia al Gobierno de tener sus lentes de manera gratuita" , explicó la doctora Aida Reyes, Sub Directora Médica del Centro de Oftalmología

Todos los jueves se programan esta atención especializada a pacientes con problema visual.