Vivienda solidaria para familia del barrio Omar Torrijos

nicaragua

Cada día incrementa el número de familias que han transformado sus vidas con la entrega de viviendas solidarias construidas con ayuda de China Taiwán y del Gobierno de Nicaragua.

En el barrio Omar Torrijos se localiza la familia que este miércoles concluyen una etapa de inseguridad y riesgo, para habitar en un sitio confortable que resista los embates del invierno.

"Estoy mejor porque tiene buen zinc, tiene piso, me siento gracias a Dios alegre, feliz, mi vivienda estaba peor", dijo el protagonista, Manuel Araica. 

Te puede interesar: MTI presenta medidas de prevención ante el invierno

Este aporte que hace Taiwán con gestión del gobierno es para que los nicaragüenses vivan dignamente. De tener una casa de puro zinc obsoleto, ahora tiene una edificada con techo nuevo.

"Se agradece al Presidente Daniel Ortega y la compañera, Rosario Murillo, por este esfuerzo, esta estrategia, este modelo que impulsa, de restitución de derechos a las familias. Esta es la vivienda número 99 que entregamos con la solidaridad, el cariño del pueblo y gobierno de China Taiwán. Agradecemos de corazón la confianza que han tenido las familias y eso nos compromete a nosotros a seguir trabajando, en esta restitución de derecho con una vivienda digna y segura", explicó Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua.

"Sobre todo antes de la lluvia ya hemos entregado una casa más, y el protagonista Manuel Antonio ya tiene nietos, y bisnietos, antes vivía en una casa terrible, con zinc que se caía; y ahora con los esfuerzos conjuntos de la embajada y el gobierno podemos entregar una casi así y vamos a seguir a más familias que necesitan refugiarse en un lugar seguro, eso significa para las familias seguridad y la esperanza de tener mejor vida", destacó el embajador de China Taiwán, Jaime Wu. 

Esta es la vivienda 99 que se entrega en Managua, disminuyendo así la cantidad de familias que viven en situación de riesgo. 

nicaragua, vivienda solidaria, taiwan, invierno, managua, barrio omar torrijos,