Conmemoran un año más de la partida física de Angelita Morales

nicaragua

La Militancia Sandinista del distrito 5 conmemoró en el parque Los Marañones el 42 aniversario del paso a la inmortal de Angelita Morales Avilés, una mujer que aportó al movimiento revolucionario con su gran intelecto.

Angelita Morales cayó en combate un 14 de mayo de 1977, cuando la guardia somocista cercó su casa de seguridad en horas de la mañana en el barrio Monseñor Lezcano.

Te recomendamos: Gobierno de Nicaragua capitaliza a pescadores artesanales

“Dejó un legado histórico a todos nuestros jóvenes que gozan de una gran libertad, que gracias a nuestros héroes y mártires prepararon un futuro, seguimos como juventud sandinista comprometidos con enarbolar los mismos pasos de nuestros héroes y mártires para seguir encaminando a la juventud, para que ellos sepan con la convicción que seguimos trabajando con ellos y para ellos”, manifestó el Cro. Tupac Rojas, coordinador de juventud del territorio 1.

La militante se integró a la lucha anti somocista en 1970, tiempo después por su capacidad de análisis y desarrollo intelectual fue convocada por el comandante Carlos Fonseca Amador en La Habana, Cuba para trabajar en la construcción de la teoría científica del sandinismo, donde desarrolló una investigación sobre el pensamiento y lucha de Augusto C. Sandino.

Juventud Sandinista rinde homenaje a Angelita Morales

“Ella y todas esas mujeres y hombres nos dejaron esta tranquilidad, esta paz por eso tenemos este legado histórico de continuar trabajando por esa paz, trabajar por las viviendas, por la salud, la educación”, destacó Brenda Rocha, secretaria Política de la unidad territorial 1 del distrito 5.

En la actividad también se entregó el carné de la militancia sandinista a hombres y mujeres del distrito 5 para conmemorar  la gesta histórica de hace 42 años.

Juventud Sandinista rinde homenaje a Angelita Morales

Juventud Sandinista rinde homenaje a Angelita Morales