Alcaldía de Managua presenta Plan Invierno 2019

nicaragua

La alcaldía de Managua presentó el Plan Invierno 2019, con el cual el secretario de la comuna, Fidel Moreno, expuso los componentes del plan que consiste en la organización y participación comunitaria que permitirá salvaguardar la vida de las familias.

"Es a partir de reconocer el protagonismo de nuestro pueblo que somos capaces de construir las distintas soluciones y en ese esfuerzo nos sumamos todos los trabajadores de la alcaldía, Ministerio de Salud, la Policía Nacional que están siempre de la mano con nosotros; los líderes comunitarios, la Cruz Roja, los bomberos, donde somos todos un sistema de prevención y que se activa de manera oportuna para enfrentar fenómenos de este tema", indicó Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua.

De tu interés: Alcaldías de Nicaragua mejoraron la infraestructura en 48 centros de salud

Además otro de los componentes comprendido en el plan es la limpieza y mantenimiento del sistema de drenaje de la ciudad.

La Alcaldía de Managua ha venido trabajando en diferentes obras de infraestructura, protección y mitigación para reducir la vulnerabilidad.

El Plan Invierno Seguro 2019 tiene programado la ejecución de 69 obras de infraestructura de drenaje en los territorios de los siete distritos del municipio. 

"El trabajo que hemos venido realizando desde el 2007 ha permitido que se reduzcan los puntos críticos del país y aún existen, pero vamos poco a poco viendo que la ciudad aún requiere muchas más obras y por ello es que venimos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo el plan estratégico de escorrentías de la ciudad, y queremos desarrollar obras para eliminar este tipo de riesgos que tenemos aún", continuó Moreno. 

Cabe destacar que en la presentación del plan estuvieron presentes Cruz Roja Nicaragüense, Dirección General de Bomberos y directores de diferentes áreas de la alcaldía de Managua, detallándose que año con año se ha ido desafiando los diferentes puntos críticos de la ciudad que antes se contabilizaban unos 115, lo que se redujo a 57 puntos críticos de inundaciones donde 1,642 familias están expuestas a diferentes niveles de riesgos.

nicaragua, plan invierno, alcaldia de managua, seguridad, emergencias,

nicaragua, plan invierno, alcaldia de managua, seguridad, emergencias,