Jornada de sensibilización en Managua es para prevenir enfermedades

nicaragua

Durante, este fin de semana, las autoridades de salud, hicieron lucha anti epidémica en en los barrios de Managua, como parte de las acciones sanitarias de prevención previo al invierno. 

Se realizó visita a casa en el barrio, Santa Ana Sur, para orientar a las familias con el autocuidado, con énfasis en las enfermedades vectoriales.

¨Como es mantener limpios nuestros patios, libres del mosquito, Aedes aegypti que transmite tres enfermedades, que cuando pasen nuestros brigadistas, les permitan la entrada, realicen la inspección, y puedan abatizar los recipientes útiles, es decir los utilizables, donde guardamos agua para lavar los trastes, lavar las ropas, además que realicen la inspección de eliminación de criaderos¨, explicó el doctor, Freddy Suárez, Responsable de Epidemiología del Centro de Salud, Sócrates Flores. 

¨Pues está bien lo que hacen las autoridades de salud porque se evitan muchas enfermedades, pues no tener botellas boca para arriba, sino para abajo, no tener agua estancada, y tener un higiene, pues a un 100% en la casa¨, mencionó el poblador, Ramón Hernández 

Con esta actividad, hay más resultados en la eliminación de los criaderos de zancudos, y se corta la cadena de transmisión de las enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Lee también: Exitosa Jornada de Vacunación en barrios de Ocotal

¨Nosotros necesitamos de la salud, eso es lo bueno que está haciendo el gobierno, que no nos ha dado este gobierno, cuando estaba los liberales, mi esposa la tuve en el hospital, solo en el hospital Bautista había, ahora que está el gobierno gratuitamente se la hacen en el Lenin Fonseca, porqué con nuestro gobierno, quien ha traído buses, nuestro gobierno, plan techo y todo eso es a nuestro gobierno¨, pronunció Medardo Mejía. 

Se recomienda a la población que con los síntomas como fiebre acudir a las unidades de salud para evitar complicaciones. 

nicaragua, managua, jornada de sensibilizacin, familias, salud, minsa,