Mujeres reciben préstamo de Usura Cero en Tipitapa

nicaragua

83 mujeres de escasos recursos y de diferentes barrios del municipio Tipitapa, con mucha alegria y ganas de trabajar en sus negocios, recibieron préstamos del programa Usura Cero que promueve el Gobierno central. 

La mayoría de las protagonistas son mujeres, madres solteras, que tienen las ganas de trabajar y emprender, las cuales como no llenan los requisitos el banco no les da crédito sin embargo el buen Gobierno sandinista les da la oportunidad a las mujeres para que se desarrollen laboralmente. 

Te puede interesar: Estudiantes técnicos con vocación emprendedora en Chinandega

Las protagonistas recibieron créditos que van desde los 5 mil 500 hasta los 30 mil córdobas, con anticipación del Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, el cual les brindó capacitaciones de administración de pequeños negocios. 

Seydi Aragón, coordinadora del programa Usura Cero, dijo que entre las 83 protagonistas desembolsaron 657 mil córdobas y que los intereses son simbólicos es decir el 5% anual. 

Doña María Altamirano es habitante del barrio Oronte Centeno, ella tiene su pequeño negocio venta de refrescos naturales, ahora con el préstamo va a elaborar variedad de los mismos y agradece al buen Gobierno sandinista por preocuparse y ayudarles a las familias de escasos recursos para que trabajen dignamente desde su hogar. 

Con el préstamo que recibieron y el negocio que tiene cada protagonista contribuyen a la economía familiar y permite que salgan de la pobreza extrema.

nicaragua, tipitapa, usura cero, prestamo, mujeres,