Rehabilitan puesto de salud Carlos Fonseca Amador en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este jueves, autoridades de la alcaldía de Tipitapa y del Ministerio de Salud, inauguraron la rehabilitación del puesto médico Carlos Fonseca Amador. 

La rehabilitación consiste en la reparación de 12 consultorios, pintura del edificio, techo, verjas, verjas perimetrales, la compra de abanicos nuevos, entre otros detalles. 

La doctora delegada del Ministerio de Salud, Daritza Pérez, manifestó este jueves que en este puesto médico atenderán a los habitantes de 25 barrios de Tipitapa y se pretende cubrir y brindar atención a 40 mil habitantes. Diariamente atienden entre 250 a 300 pacientes.

Antes en este puesto de salud no atendían emergencias, pero con la remodelación tienen las condiciones para atender cualquier tipo de caso que amerite un diagnóstico inmediato.

De tu interés: Primeros tratamientos para el cáncer con acelerador lineal en Nicaragua

El alcalde de Tipitapa, César Vaásquez Valle, dijo que está inversión de 1 millón 900 mil córdobas es gracias a las transferencias del 5% que hace el Gobierno a la municipalidad y que con esta obra se pretende brindar un mejor servicio a los tipitapeños. 

Juan Carlos Mendoza, habitante del barrio Lomas de Esquipulas, manifestó que gracias al Gobierno sandinista están invirtiendo en la salud para que la población esté bien sana y que ahora le toca más cerca, por lo que gastará menos tiempo y dinero para ir a pasar consulta.

nicaragua, tipitapa, salud, carlos fonseca amador, rehabilitacion, reparacion,

nicaragua, tipitapa, salud, carlos fonseca amador, rehabilitacion, reparacion,