Familias de Tipitapa celebran inicio de la Jornada de Vacunación

nicaragua

Las familias de toda Nicaragua disfrutaron este martes de desfiles, caminatas y actividades culturales, celebrando el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación 2019, en la que se aplicarán más de un millón 250 mil vacunas para proteger a la población nicaragüense de 16 enfermedades.

El acto central se realizó en el parque central del municipio de Tipitapa, en el departamento de Managua, donde la compañera Sonia Castro, Ministra de Salud, detalló que la jornada inició el 22 de abril y culminará el próximo 12 de mayo.

De tu interés: Informan sobre acuerdos y avances en Mesa de Negociación de Nicaragua

“El Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel y la compañera Rosario han orientado esta jornada de vacunación para garantizar la salud de niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y embarazadas, por lo que visitaremos cada comarca, barrio y municipio del país llevando esta muestra de amor a la vida”, dijo la ministra de salud.

Como parte de la jornada, también se aplicarán más de un millón 100 mil dosis de vitamina A y un millón 74 mil dosis de Antiparasitarios como complementos para fortalecer la salud del pueblo.

Libre de polio

La doctora Sonia Castro detalló que gracias a estas Jornadas Populares de Vacunación, Nicaragua quedó libre de la polio en 1981; y con el trabajo de amor y de servicio al pueblo también se erradicaron otras enfermedades como el sarampión, la rubeola, la difteria y otras.

nicaragua, jornada, vacunacion, salud, tipitapa, prevencion,

nicaragua, jornada, vacunacion, salud, tipitapa, prevencion,