Brigadistas fumigan y abatizan la Colonia 14 de Septiembre

nicaragua

Unas 800 viviendas de la Colonia 14 de Septiembre, del Distrito VI de Managua, fueron fumigadas este martes por brigadistas del Ministerio de Salud con el fin de erradicar el mosquito transmisor del dengue. 

El epidemiólogo Dr. Franklin Machado aseguró que además se les brinda a las familias charlas de cómo y qué hacer para evitar al mosquito, así mismo detalló que estas visitas son al menos tres veces por semana.

"Nosotros como Ministerio de Salud estamos siempre al frente de la comunidad para evitar que se genere más enfermedades causadas por el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya. Además le brindamos a la población una serie de recomendaciones, una de ellas es básicamente no almacenar recipientes con agua y los objetos que no utilicen, botarlos", explicó el Dr. Franklin Machado.

De tu interés: Nicaragua con una gran expectativa para producción agrícola 2019

Cándido Silva, habitante de la Colonia 14 de Septiembre por más de 30 años, considera que las acciones que realizan las autoridades del MINSA son positivas para el cuido de la salud de los nicaragüenses.

"Siempre que vienen a fumigar yo no le niego la entrada. Es algo bueno para nuestro hogar y además debemos mantener aseadas nuestras casas para evitar enfermedades", indicó Cándido Silva. 

"Ya estamos a las puertas del invierno y es muy bueno que estén pendientes de la fumigación en los barrios y uno debe de tomar en cuenta todas las medidas preventivas para evitar enfermedades", manifestó Alberto Zelaya, otro habitante de este barrio capitalino.

El Ministerio de Salud mantiene permanente las acciones de fumigación y abatizacion en los diferentes barrios de la capital.

nicaragua, salud, fumigacion, colonia 14 de septiembre, managua,

nicaragua, salud, fumigacion, colonia 14 de septiembre, managua,