Jóvenes conocen parte de las hazañas deportivas de Alexis Argüello

movimiento deportivo alexis arguello

La mañana de este Viernes Santo, jóvenes del Movimiento Deportivo Alexis Argüello conocieron parte de la trayectoria del tricampeón mundial de viva voz de dos grandes cronistas deportivos Enrique Armas y Carlos Alfaro, quienes vivieron muchas anécdotas con el campeón quien es recordado por ser un hombre humilde.

"Es un gran placer contarles lo que fue Alexis Argüello y darnos cuenta de la magnitud que tuvo como atleta y embajador para las otras  naciones. Yo tuve la oportunidad de viajar a la India y la gente me preguntaba por Alexis, fui a una biblioteca y vi un libro que en la portada estaba Alexis Argüello y me doy cuenta que él era leído por su gran trayectoria en la historia de Nicaragua. Solo dos personas pertenecen al salón de la fama y uno de ellos es Alexis, imagínense ustedes el valor y el tamaño del gran Alexis Argüello", indicó Carlos Alfaro, cronista deportivo.

 

"Andrés Alexis Argüello nació un día como hoy, el flaco oriundo del barrio Monseñor Lezcano, el flaco siempre contaba de sus aventuras que vivió ahí en ese barrio y él vivió muchas limitaciones cuando era joven, pero siempre él mostraba un carisma increíble y sobretodo fue un ser humano humilde con quien compartí muchos momentos y más cuando el "flaco explosivo" peleaba era aquello increíble verlo a él en el ring. Él dejó muy en alto el nombre de Nicaragua, quien no conocía al flaco si peleó con grandes boxeadores de la historia", manifestó Enrique Armas. 

Este 19 de abril, Nicaragua celebra su 67 aniversario, es por ello que los jóvenes depositaron una ofrenda floral en su monumento ubicado en la Plaza de las Victorias.

Alexis Argüello es considerado como el mejor deportista nicaragüense de todos los tiempos y llegó a ser parte del salón de la fama del boxeo mundial. 

En memoria de este gran hombre quien poseía un gran carisma con el pueblo de Nicaragua, se realizaron varias actividades como conversatorios para conocer parte de su trayectoria boxística y actividades deportivas en algunos barrios de Managua.