Realizan jornada de fumigación en el barrio Costa Rica de Managua

minsa

Más de 800 viviendas del barrio Costa Rica, Distrito IV de Managua fueron visitadas la mañana de este Jueves Santo por brigadas de fumigación que tienen como objetivo erradicar el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Además, el Ministerio de Salud (MINSA) se encarga de la comunicación con la población para explicar las recomendaciones que deben tenerse en cuenta para evitar enfermedades, y el ingreso de los brigadistas.

"Nosotros tenemos aproximadamente más de 800 viviendas aquí en el barrio Costa Rica, donde vamos a tener que realizar dos trabajos. El primero es la sensibilización de las familias para que se nos de la entrada a los brigadistas, y el otro trabajo es brindarle las recomendaciones que deben de poner en práctica para que no tengan los criaderos de mosquitos que son focos de enfermedades en las familias", señaló la Dra. Meyling Brenes, directora del centro de salud Francisco Buitrago. 

 

Este trabajo de los brigadistas del MINSA es dos veces por semana, además del trabajo de asistencia charlas casa a casa.

"En un periodo de cada tres días hacer esta visita para la población se eduque y sepan cuales son las medidas que se deben poner en la práctica, recordemos las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya nos pueden llevar a la muerte y nosotros como Ministerio de Salud tenemos ese compromiso con la población". 

Cabe destacar que este trabajo del MINSA se lleva en todos los barrios del país, sobre todo las fumigaciones y abatizaciones que se realizan de manera continua para evitar enfermedades.