MINSA y bomberos realizan inspecciones en la Laguna de Xiloá

nicaragua

Un grupo de miembros de la Dirección General de Bomberos encabezado por el jefe de la unidad de Ciudad Sandino, capitán Moisés Tijerino, realizaron este miércoles un recorrido por los bares y restaurantes ubicados en la Laguna de Xiloá, para conocer si los propietarios han tomado las medidas de seguridad que deben de cumplir.

"Es una inspección de rutina en los negocios, que cada uno de ellos deben de tener la medidas contra incendio, deben de tener extintores, rutas de evacuaciones y esperamos que ellos cumplan con estas medidas. Los planes de emergencia que cada uno de ellos deben de tener para que no exista ningún contratiempo al momento de una emergencia", indicó el capitán Moisés Tijerino.

Además el Ministerio de Salud (MINSA) estaba presente en esta inspección, el cual también realizaró un recorrido para conocer las condiciones higiénicas y así asegurar que los dueños de restaurantes y vendedores de venta propia tengan los requisitos necesarios.

Lee también: MINSA inspecciona bares y restaurantes en El Trapiche

"Estamos haciendo este recorrido en cada uno de los restaurantes para que se cumplan los requisitos, por que cada uno de ellos fueron capacitados para evitar un problema mayor. Además en cada uno de los centros recreativos están los puestos de salud también para que atiendan a la población ante cualquier emergencia. Lo más que se ha atendido es a aquellas personas que tienen un problema de la presión y es evidente por las fuertes olas de calor que se han venido sintiendo", manifestó el Dr. Enrique Beteta, del MINSA.

Las personas de cuenta propia o dueños de restaurantes recibieron capacitaciones por parte de estas instituciones. "Cada uno de nosotros recibimos capacitaciones en cómo se van a preparar los alimentos y es bueno porque hasta para nosotros es bueno por nuestra salud y también para cada uno de los veraneantes que nos consumen",  dijo Rosa María Gutiérrez.

Estas inspecciones se están realizando también en los otros centros recreativos de Nicaragua por motivo de la Semana Santa.

nicaragua, minsa, bomberos, laguna de xiloa, inspeccion,

nicaragua, minsa, bomberos, laguna de xiloa, inspeccion,