Inauguran Puente peatonal y monumento de la Paz en Managua

Las autoridades de la Alcaldía de Managua inauguraron, la noche de este lunes, el Monumento a la Paz y la Vida, ubicado frente al Parque Luis Alfonso Velásquez Flores

En el acto estuvo la alcaldesa Reyna Rueda, en compañía del vicealcalde, Enrique Armas, y el secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno.

“Es una obra que inspira al amor y al cariño; este monumento dedicado a la paz, a la vida, al cariño, a la unidad familiar, celebrando nuestra seguridad, la seguridad que respiramos en nuestro país”, dijo Reyna Rueda, al iniciar la actividad.

No te vayas sin leer: Presidente Daniel Ortega y Cra. Rosario Murillo envían mensaje al Papa Francisco

Tras al corte de cinta y acompañados por varios jóvenes y niños, las autoridades soltaron globos blancos al cielo como señal de paz para esta tierra de lagos y volcanes.

“Es una obra en la cual se le rinde tributo al aire, al fuego, al agua y se le rinde tributo a la paz, se le rinde tributo a la naturaleza, el lugar está verdaderamente espléndido, el lugar está verdaderamente lindísimo”, destacó el vicealcalde Enrique Armas.

Las autoridades hicieron un recorrido por el monumento que incluye un puente peatonal de 112 metros de longitud, con un moderno y atractivo diseño tridimensional, que en sus extremos posee un ascensor con capacidad para 7 personas. El puente une el Complejo Luis Alfonso Velásquez con la plaza 22 de agosto.

“Este monumento está hecho para la seguridad de las familias, aquí tenemos una concentración grande de familias sobre todo los fines de semana y para el tema de la seguridad viene a ayudar enormemente”, explicó la alcaldesa.

“Los ascensores estarán bien cuidados y habrá personal especializado entendiéndolo. También tenemos amplísimas escaleras. Los adultos mayores podrán hacer uso cuando lo estimen conveniente de los ascensores, recuerden que esta es una zona que ahora tiene mayor circulación”, apuntó el funcionario.

A través de este tipo de obras se evidencia el esfuerzo de las autoridades por transformar el centro histórico de la capital, que hace de Managua una novia más bonita del Xolotlán.

Los detalles del puente:

El puente posee una figura arquitectónica en forma de curva elíptica, con 24 anillos, una longitud de 112 metros y altura de 7.75 metros, así como ascensores a ambos lados para personas con discapacidad y adultos mayores.

Por su parte el monumento que se ubica en la plaza contiene siete estrellas que incorporan los elementos de la vida: agua, tierra, fuego y aire.

Inauguran puente peatonal y monumento a la Paz en Managua

Inauguran puente peatonal y monumento a la Paz en Managua