Jóvenes siembran árboles por la vida y la paz en Tipitapa

nicaragua

Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y de la Juventud Sandinista 19 de Julio, la mañana de este lunes en el parque natural de Tipitapa sembraron 250 árboles en homenaje a la vida, la paz y la esperanza. 

La jornada de reforestación inició a las 8 de la mañana del lunes y finalizó a eso de las 10, en la cual se sembraron plantas de las especies neem, roble, acacia y marango; todos de crecimiento rápido. Con esta jornada los jóvenes demuestran el amor que tienen al medio ambiente y a la madre tierra. 

La vicealcaldesa de Tipitapa, Dra. Marbeli Arauz Pineda, agradeció el apoyo de los jóvenes, quienes con mucha alegría llegaron muy de mañana para sembrar los árboles que en tiempo corto darán sombra para los habitantes que lleguen al parque natural, así mismo servirán como hogar a las aves de las diferentes especies que buscan como descansar. 

Te puede interesar: Declaran a la ciudad de Rivas capital de la paz

Luis Carlos Corea, coordinador de la Juventud Sandinista de Tipitapa, instó a todos los nicaragüenses a hacer patria desde cada hogar, sembrando un árbol de cualquier especie que al final nos beneficia a todos con el oxígeno que produce y con la sombra que dan. 

Héctor Cerda, Coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, dijo que en esta Semana Santa se ha dado a la tarea de sembrar árboles y "hay que cuidar el medio ambiente y a la madre tierra porque es la herencia que el señor Jesús nos dio".

La jornada de reforestación se desarrolló en saludo al 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

nicaragua, medio ambiente, tipitapa, reforestacion, juventud,

nicaragua, medio ambiente, tipitapa, reforestacion, juventud,