Capacitan a paramédicos de la Central de Ambulancias

nicaragua

El escenario al que se tienen que enfrentar muchos paramédicos en Nicaragua en la actualidad es tenso, desde controlar a un paciente nervioso que sufrió un accidente de tránsito hasta tranquilizar a los mismos familiares que viven una situación de pánico.

Es por esta razón que el Ministerio de Salud capacitó está mañana a 38 hombres de las diferentes filiales de Managua.

En la capital hay 5 filiales, cada una con personal perfectamente capacitado, uno de los puntos claves a tratar en esta capacitación es la psicología al paciente. 

"Recordá que nosotros como paramédicos necesitamos hablarle, estar siempre en comunicación con el paciente y, no debemos permitir que esta persona vaya decayendo, tenemos que darle ánimoreforzamiento, para poder dar una buena atención a la población", dijo Álvaro Vargas, reponsable de la central de ambulancias en Managua.

De tu interés: SINAPRED presenta resultados preliminares de Ejercicio Multiamenazas

En este trabajo la vida de un ser humano depende no solo de la atención, sino también de la rapidez con la que se evalúa y traslada al paciente. "Nos facilita a interactuar con las personas que están involucradas en los incidentes, qué importante es tranquilizar al paciente y a familiares, decirles que todo va estar bien para cuando ingresen al hospital", dijo Abraham Rodríguez de la filial Silvia Ferrufino.

"Cada día nosotros aprendemos algo nuevo, cada día al llegar a atender a un paciente sobre guardar su vida, si él está en una escena de peligro ayudarle", dijo Erick, provedor paramédico de la central de ambulancias. 

Una vez concluida la capacitación, se dirigirán a sus respectivos puntos de trabajo donde echarán a andar los conocimientos adquiridos. Se espera que 70 paramédicos más sean capacitados.

nicaragua, paramedicos, capacitaciones, ambulancia, salud,

nicaragua, paramedicos, capacitaciones, ambulancia, salud,