Desarrollan con éxito Ejercicio Multiamenazas en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este jueves 11 de abril habitantes del barrio San Juan de la Plywood, del municipio de Tipitapa, con mucho entusiasmo participaron en el Primer Ejercicio Nacional Multiamenazas de Protección a la Vida, orientado por el Gobierno para seguir fortaleciendo los mecanismos de prevención

En Tipitapa, municipio del departamento de Managua, el escenario fue un terremoto que dejó como saldo la calle principal sin acceso, ya que un árbol colapsó y no permitía el ingreso de las instituciones de rescate. Sin embargo despejaron el área y lograron ingresar a brindar los primeros auxilios a los habitantes afectados. 

Llegaron al lugar de la emergencia donde una vivienda colapsó y una joven estaba atrapada en los escombros, la cual rescataron y presentaba múltiples fracturas en el cuerpo. También un joven resultó lesionado al caer en un cauce. 

Te puede interesar: Nicaragua realiza el Primer Ejercicio Multiamenazas de 2019

Con este ejercicio se pretende tener nuevos conocimientos y técnicas para saber cómo actuar en un evento real ya sea terremoto, tsunami, lluvias, incendios, etc. 

En este ejercicio se involucraron todas las instituciones del estado como Policía Nacional, Dirección General de Bomberos, brigadas de la alcaldías, además de comité de barrios y otros.

Justo Pastor Somarriba, jefe de ruta del barrio, manifestó que participaron más de 300 personas, entre ellos niños y mujeres. Él agradeció a la población por apoyar y poner en práctica cada día los conocimientos que adquieren en cada ejercicio. "Participar es tenerle amor a la vida, esta práctica puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte a la hora de que ocurra un fenómeno", dijo el líder político del sector.

Las autoridades gubernamentales realizan los Ejercicios Multiamenazas para actualizar conocimientos y prácticas de parte de la población y cuerpos de seguridad ciudadana, con el fin de determinar qué hacer al momento de una eventualidad.

nicaragua, tipitapa, ejercicio multiamenazas, emergencia, prevencion,

nicaragua, tipitapa, ejercicio multiamenazas, emergencia, prevencion,