Clínicas móviles llevan atención en salud a familias de Managua

nicaragua

La salud de la población nicaragüense es un tema de suma importancia para el Gobierno central, es por eso que se ha venido orientando al Ministerio de Salud a que extienda la forma de brindar atención a los ciudadanos de todo el país.

Bajo ese parámetro, las clínicas móviles se trasladan dos veces por semana a los barrios de la capital con el fin de brindar atención personalizada a las familias en general.

Este miércoles, las clínicas se movilizaron hasta el barrio Altagracia Norte, en donde la población tuvo la oportunidad para poderse atender de la misma forma que en cualquier centro de salud, sin tener que llegar hasta el puesto médico. Se atendieron diversas especialidades, tales como odontología, ginecología y pediatría

Lee también: Encuentro nacional con capacitadores del programa Usura Cero

Se llevaron a cabo ultrasonidos de varios tipos, controles de embarazo, limpieza de dientes, extracciones, entre otros servicios médicos.

Además se hizo una visita casa a casa de aquellas personas que en el control del centro de salud aparece que no pueden movilizarse por diversos motivos, para ser chequeados y evaluados de manera minuciosa.

También se toma en cuenta a aquellas personas que deberían de presentarse cada cierto tiempo en el puesto médico y que no lo han hecho; se les atiende en su hogar y se les insta a presentarse para no perder el avance en la cura de sus diversas enfermedades.

Un punto importante que la población nota es que la atención no tiene ningún color político, pues de todos los sectores partidarios llegan a atenderse, derecho a los que todos como ciudadanos poseemos.

Durante más de medio día las clínicas móviles pasan en el barrio que le toque estar brindando el servicio, por lo que se debe estar atento a saber qué día tocará en su barrio para que tenga el beneficio que solo en estos lugares se obtiene de una forma rápida y segura.

nicaragua, salud, clinica movil, managua, barrio altagracia,

nicaragua, salud, clinica movil, managua, barrio altagracia,