Barrios de Managua con calles pavimentadas modernizan la ciudad

nicaragua

La alcaldía de Managua ha iniciado un proyecto de Calles para el Pueblo que persigue pavimentar muchos lugares que por años han vivido con esa dificultad.

Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía capitalina, dijo este martes que se trata del mejoramiento vial de asfalto con 144 proyectos prioritarios que se están ejecutando, aunque hay una lista inmensa de barrios que se van a asfaltar.

"Estamos precisamente inaugurando hoy el programa de Calles para el Pueblo del año 2019, realmente uno de los programas para el pueblo más extenso que hemos hecho en los últimos años. Precisamente acá en el Distrito VII, en el barrio Comandante Aureliano, donde vamos a trabajar 12 cuadras y estamos este año incorporando una nueva modalidad de trabajo del programa Calles para el Pueblo en instalar doble tratamiento, esto a diferencia de los proyectos donde ya hay aguas negras y saneamiento", dijo Moreno.

De tu interés: Presentan avances en salud a cuerpo diplomático de Nicaragua

El monto del proyecto es de 775 millones de córdobas que se ejecuta con los impuestos de los capitalinos, informó Fidel Moreno.

"Son 255 proyectos distribuidos en los siete distritos de Managua, que va a tener un gran impacto para la ciudadanía y creo que estamos en esta oportunidad en el Distrito VII, haciendo lanzamiento del programa y que ya tenemos tres proyectos que han estado desarrollándose. Lo más importante solo en este lugar es que estamos hablando de 12 cuadras y de esta manera poder atender a este barrio que tiene 22 años, el cual durante muchos años ha esperado este proyecto", recordó el funcionario público.

Moreno dijo que la tarea no es nada fácil, ya que al menos son unas 15 mil calles que se deben de atender en mantenimiento o hacerlas nuevas. 

nicaragua, reparacion, calles, managua, alcaldia, inversion,

nicaragua, reparacion, calles, managua, alcaldia, inversion,