Managua celebra 200 años con Carnaval de alegría, luz y paz

bicentenario de managua

Este sábado 23 de marzo se realizó el Carnaval Bicentenario de Managua en la Avenida de Bolívar a Chávez.

A eso de las 6 de la tarde, las comparsas llenaron de música, color y alegría la capital del país para celebrar los 200 años de la capital.

“Nosotros estamos contentísimos, son 200 años de historia, 200 años de recorrer juntos, de ir embelleciendo nuestra ciudad”, fueron las palabras con que la alcaldesa, Reyna Rueda, saludó a la multitud al iniciar el evento.

Miles de capitalinos acudieron en familia a presenciar este espectáculo que recorrió un poco mas de 1 kilómetro y contemplar a las comparsas de diversos departamentos acompañadas por coloridas carrozas.

Te recomendamos: Los Managua están orgullosos del Paso a Desnivel Nejapa

“Está excelente, está colorido, hay cultura, hay derroche de talento de los jóvenes”, dijo la joven Daniel Herrera.

“Yo ando con mi marido viendo esta celebración y muy alegre el ambiente gracias a Dios”, expresó la señora Zayda Hernández.

“Esto es algo muy precioso que le agradecemos al Comandante Daniel Ortega”, comentó el señor Paul Saavedra.
 
Cada una de las comparsas representaron temas alusivos a la capital. En total participaron más de mil artistas entre bailarines y músicos.

“Realmente es el sello de Managua y me encantó que las comparsas tienen temas de Managua”, valoró Emperatriz Urroz, presidenta del Carnaval Alegría por la Vida.

Representantes de diversos países estuvieron en esta actividad, como una muestra de los lazos de amistad y hermandad de Nicaragua con el mundo.

“Ante todo felicidades a Managua, Nicaragua por esta linda demostración de cultura, de tradiciones, de rescate de valores”, destacó el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández.

“Yo quiero transmitirles el cariño de El Salvador y que lo celebramos y sentimos juntos”, opinó el embajador del Pulgarcito de Centroamérica, Carlos Ascencio.

“Un cordial saludo desde Taiwán, también desde la ciudad de Taipei, porque taipei es la ciudad hermana de Managua”, adujo Jaime Ching Mu Wu, representante diplomático de China Taiwán.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

“Mil felicitaciones y que vengan 200 años más, porque la juventud de Managua, de sus hombres y sus mujeres, nunca claudicará en la búsqueda de la paz y de la solidaridad”, puntualizó Javier Arrué, embajador de Venezuela.

Unas 5 mil personas contemplaron desde las tarimas el Carnaval Bicentenario, quienes fueron resguardadas por diversas instituciones .

Este Carnaval Bicentenario es parte de una jornada de actividades para celebrar en paz y alegría los 200 años de la fundación de la capital de Nicaragua.