La UNAN-Managua realiza encuentro en conmemoración al Día Mundial del Agua

unan managua

Con el objetivo de promover la educación y la formación de valores, la UNAN-Managua realizó un encuentro con jóvenes universitarios en conmemoración al Día Mundial del Agua.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos.

"Para nosotros es muy importantes porque eso denota esa conciencia que han asumido los estudiantes y además el complejo y además el compromiso con la misión y visión de esta alma máter que es la formación integral de los estudiantes. Hoy están reunidos principalmente estudiantes que son de las carreras afines a la ciencia de la tierra, pero también a ellos se les plantea ese compromiso de que ellos tienen que irradiar a las otras disciplinas porque la responsabilidad de la protección de la Madre Tierra es de todas las profesiones, de todos las personas, de todos los nicaragüenses, principalmente porque sufrimos efectos cambio climático y tenemos que comprometernos con las medidas diarias y adaptación al cambio climático", explicó la rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez.

Te recomendamos: Estudiantes conocen más de cerca sobre la Cruzada de Alfabetización

Esto se hace con la finalidad de combatir con los problemas y tomar medidas para la conservación del agua. 

unan managua, estudiantes, celebracion, dia mundial del agua, reforestacion en la unan managua,

"El llamado a la conciencia a los jóvenes profesionales de distintas carreras de la UNAN-Managua a que realmente promovamos un buen uso del agua y también un buen uso con los recursos naturales, pero que también nos comprometamos con nuestra casa común porque habitamos todas y todos y tenemos derecho de vivir en iguales condiciones de vida", relató Darling Gutiérrez del Movimiento Guardabarranco.

"También dentro de esta actividad estamos asumiendo el compromiso de presentarles a las autoridades universitarias una propuesta o un proyecto para poder utilizar toda el agua que se genera en este recinto universitario Rubén Darío, también así mismo el compromiso de crear un arboretum dentro de la universidad, porque nosotros como universitarios no solo queremos enriquecer nuestros conocimientos en temas medio ambientales, sino también accionar y poder aportar a nuestra Madre Tierra con acciones concretas y con hechos", dijo el presidente de UNEN, Mario Armengol.

En esta actividad se llevó a cabo en la UNAN-Managua donde estuvieron presentes, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y representantes de la universidad.  

unan managua, estudiantes, celebracion, dia mundial del agua, reforestacion en la unan managua,

unan managua, estudiantes, celebracion, dia mundial del agua, reforestacion en la unan managua,

unan managua, estudiantes, celebracion, dia mundial del agua, reforestacion en la unan managua,