Promueven la salud bucal en niños para prevenir las caries

Con el fin de promover la salud bucal en niños de edad escolar, se realizó el lanzamiento del uso del flúor en el colegio Salomón Ibarra, de la ciudad de Managua.

"Estamos realizando el lanzamiento de lo que es la aplicación del flúor, pero no solamente se está realizando aquí, sino a nivel de SILAIS Managua, donde se inicia hoy la aplicación de flúor en todas las escuelas, son un total de 518 escuelas tantos urbanas como rurales a nivel de Managua, con un aproximado de 124 mil niños a los que se le aplicará", expresó María Ochoa, directora del centro de salud Carlos Rugama.  

Te puede interesar: Prestigiosa revista destaca isla paradisiaca de Nicaragua

Solamente en este colegio se atiende un total de 1200 niños en edad escolar de 1er a 6to grado los cuales formaron parte de la actividad sanitaria. 

"Pienso que nuestro gobierno ha sido uno de los mejores que hemos tenido, que se preocupen por la educación y el bienestar de los niños, ya que esta actividad de hoy conlleva a un gran logro en la salud de los niños, este aporte del flúor tenemos varios años de hacerlo y se lleva a cabo todo el año", manifestó Ana Verania Rivera, subdirectora del colegio Salomón Ibarra   
 
Cuidar la higiene bucal en los niños es vital, pues le garantiza un excelente estado en su salud bucal durante muchos años de su vida.

Por su parte, Marvin Murillo, docente del colegio Salomón Ibarra, compartió que, "hay que hacerle el enjuague bucal con flúor a los muchachos, para que así conserven su dentadura sana".

Garantizar el cepillado después de las comidas, utilizar productos que contengan flúor, evitar comer mucho dulce y realizar revisiones periódicas con el odontólogo, son algunas de las recomendaciones que se deben enseñar a los menores de edad para que tengan una dentadura sana, pues la edad escolar es el escenario decisivo de futuras complicaciones en la dentadura.