Fomentan el deporte en estudiantes del colegio Augusto C. Sandino

nicaragua

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) motivó a los estudiantes del colegio público Augusto C. Sandino a participar en una liga deportiva de voleibol, para fomentar el deporte en Nicaragua.

Muy motivados y alegres se encontraban estos estudiantes, que demostraron sus habilidades y destrezas en esta disciplina deportiva. La FES organizó esta actividad en Managua para que la comunidad educativa tenga espacio de recreación sana y segura. 

"El objetivo de esta tarde deportiva es fomentar el deporte en nosotros los estudiantes y como Federación de Estudiantes de Secundaria, es nuestro (deber) de fomentar ese espacio de recreación, que sirve para que los jóvenes no anden en vicios, ni en malos pasos. El día de hoy estamos con la disciplina del voleibol, pero más adelante estaremos practicando otras disciplinas", señaló Antonio Rodríguez, Vicepresidente de la FES

De tu interés: MINED desarrollará arduo trabajo de cara al primer corte educativo

"Nosotros incentivamos a los jóvenes a que practiquen deporte, hoy nos trasladamos al colegio Augusto C. Sandino, a hacer esta liga para que los jóvenes se motiven a practicar deporte, que los jóvenes también se enfoquen en sus estudios principalmente, pero de igual manera, que los jóvenes practiquen actividad recreativa. Hoy están participando los terceros años, en actividades anteriores los cuartos y los quintos años, aquí hay chavales que les encanta el fútbol, que les encantan el voleibol, son atletas, sabemos que son el futuro y porvenir de nuestro país", explicó Cristhian Arévalo.

A nivel nacional se hacen estas tardes deportivas en varios colegios, las cuales contribuyen al clima de paz, seguridad y tranquilidad de Nicaragua

Con este Gobierno se ha mejorado la calidad en la enseñanza, logrando buenos rendimientos académicos, retención escolar, alimentación y también se da más espacio a la práctica de diferentes disciplinas deportivas. 

nicaragua, secundaria, deporte, voleibol, educacion,

nicaragua, secundaria, deporte, voleibol, educacion,