Culmina Programa de Prevención de la Violencia a través de la música

managua

Tras dos años y medio de ejecución, con mucho éxito concluyó un Programa de Prevención de la Violencia a través de la música, el cual se clausuró oficialmente con un concierto en el teatro Rubén Darío.

Este programa fue impulsado por el Foro Nicaragüense de Cultura, brindando la oportunidad de incursionar en el canto y la ejecución de instrumentos musicales de cuerda y viento a niños y jóvenes de San Marcos, Masatepe, Mateare, Diriá y Managua. 

"Esto ha sido un ejemplo de integración, un ejemplo de coordinación, de trabajo en equipo, de armonía; es importante destacarlo porque hablamos de sectores de población diversos”, dijo Cairo Amador, presidente del Foro Nacional de la Cultura.

Te recomendamos: Alcaldía de Managua celebra a las mujeres con partido de kickball

En total se instruyó en esta hermosa disciplina artística a 350 niños y niñas de 5 municipios, a los que además se les dotó de instrumentos musicales.

"Esto fue posible con un fondo donado por Japón que es administrado por el BID y fue recepcionado por el Foro Nacional de la Cultura. Nosotros como Camerata Bach hemos llevado la parte técnica", expresó el director del Teatro Nacional Ramón Rodríguez.

Un logro trascendental del programa fue la integración de las familias.

“De tal manera que llegó un momento en que los padres de familia y las madres que acompañaban a los niños a estos cursos sabatinos, dominicales y a veces en la semana, se integraron también y conformaron un coro”, refirió Alcibíades Mayorga, director del núcleo de Diriá.

La idea es dar continuidad a los protagonistas de este proyecto a través de los coros infantiles y las orquestas que han sido creadas por el ministerio de educación y el teatro nacional. 

tnrd

 

tnrd

tnrd

tnrd