Familias visitan feria en homenaje a la mujer en el Parque de Ferias

parque de ferias

El Ministerio de Economía Familiar realizó este fin de semana una feria en homenaje a la mujer nicaragüense, cuyo día fue conmemorado este 8 de marzo. 

"Arte y Más" es un emprendimiento creado hace 3 meses por 3 egresados de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Desde un módulo en el Parque de Ferias elaboran cuadros acrílicos e imágenes caladas en madera a precio sumamente accesible. Hasta el momento han tenido buena aceptación y cada día son más los clientes que les encargan incluso retratos al óleo o al carbón. 

"Ofrecemos calado en madera, pinturas, retratos; el que ustedes nos digan, solo nos dan foto y lo hacemos tanto en oleo como acrílicos.  Hacemos pinturas de paisajes, Güegüense y jarrones. Lo que nos diga la gente lo podemos hacer", dijo Marcela Miranda. 

Te recomendamos: Reconocen aporte cultural con inauguración del "Paseo de las Estrellas"

En el Parque de Ferias existen muchos emprendimientos que son dirigidos por mujeres, quienes con su arte y talento elaboran hermosas creaciones, por ejemplo bisutería que tiene gran demanda. 

"Yo participo en el Parque de Ferias desde hace 5 años. Mis productos han sido bien aceptados porque no dejo de venderlos. Lo que más busca la gente son las piñatas, los collares, a veces hacen encargos de juegos para el día de la Primera Comunión para ponerle a las niñas y pulseritas que los jóvenes buscan mucho", expresó la señora Ernestina Steward.

Muchas familias acudieron a este lugar el fin de semana y conocer lo que comercializan los emprendimientos con sus hermosas creaciones, como este que nació hace pocos meses y que ofrecen hermosas creaciones en barro que decoran con pintura llamativa y que complementan con los populares cactus. 

"La idea es pintar y decorar en barro, este negocio es familiar. Solicitamos al MEFCCA un espacio y gracias a eso nos hemos desarrollado más y nos hemos dado a conocer. Ahorita que están muy de moda los cactus, lo que hacemos es complementar nuestras maceteras", valoró la joven Escarleth Areas de "Manitos Creativas Charmae".

Previamente se desarrolló un pequeño encuentro entre algunas protagonistas y visitantes del parque de Ferias denominado de Mujer a Mujer.  

parque de ferias, managua, mujeres emprendedoras, feria de la mujer ,

parque de ferias, managua, mujeres emprendedoras, feria de la mujer ,