Jornada de Electroencefalogramas garantiza la salud de infantes

jornada de electroencefalogramas

En el Hospital Manuel de Jesús Rivera, conocido como La Mascota, se desarrolló una jornada de electroencefalogramas a pacientes que presentan complicaciones por trastornos en el cerebro. 

Este procedimiento cerebral es para disminuir la lista de espera de los pacientes, quienes reciben un diagnóstico rápido para mantener estable su estado de salud. 

"Es excelente, porque el gobierno está dando privilegios a los niños, ya que éste examen es carísimo hacerlo en privado, yo me siento muy agradecida porque yo vine hace una semana aquí a consulta y rápidamente que una semana me den el examen es algo favorable para mí, Mi hijo nació prematuro, tuvo asfixia perinatal y neumonía congénita, y un leve edema cerebral, lo tuvieron 20 días en el hospital Bertha Calderón, luego de eso le hacen controles, cuando le hicieron la primera electroencefalografía le salió con irritaciones, entonces después me dijeron que cada tres años le tenía que hacer electro para ver si había convulsionado, pero gracias a Dios no ha convulsionado pero es por control", expuso Hilda Medrano.

De tu interés: Jornada de sensibilización reduce dengue en barrios de Managua

El electroencefalograma tarda apróximadamente 30 minutos y el paciente infantil tiene que tener sueño fisiológico, para hacer oportunamente el estudio. 

"Una vez más como lo acostumbramos hacer en el hospital infantil, de referencia nacional estamos programando la Brigada de Electroencefalografía ésta es una brigada con el objetivo de restituir el derecho la población, a los niños, el futuro de nuestro país y lo hacemos con una frecuencia de dos veces por mes con motivo de cortar la lista de espera y dar una pronta respuesta, un pronto diagnóstico, un pronto tratamiento, y una mejoría para el paciente, para el día de hoy tenemos citados a 14 pacientes", mantuvo una doctora.

Los chiquitos tienen que venir desvelado, para poderse dormir en este momento. con una duración de 30 minutos, por eso es que hacemos entre 14 a 15 niños, en un hospital de referencia nacional siempre está muy saturado, entonces nosotros vamos evaluando cada mes, dependiendo de la valoración de los neurólogos" , enfatizó Fabiola Gutiérrez