Jornada de sensibilización reduce dengue en barrios de Managua

dengue

Este fin de semana, las autoridades de salud del Centro Sócrates Flores llevaron a cabo una jornada de sensibilización en el barrio Javier Cuadra, en el Distrito II.

Los galenos afirman que cuando el dengue se atiende de manera tardía, las complicaciones en salud del paciente agravan e incluso puede fallecer. Es por eso que mantienen activa la prevención, en aras de mantener estable la salud de la población.

«Nosotros cada fin de semana estamos realizando actividades de lucha anti epidémica, para impactar en la prevención del dengue todos sabemos que este mosquito, este vector cría en agua limpia que tenemos en la casa, nosotros tenemos que hacer conciencia en la población, de que tienen que cepillar las pilas, tiene que cepillar barriles, los que tienen floreros a veces tenemos madereras, y cáscaras de huevos y esto nos lleva a la producción del vector y posteriormente la circulación del mosquito en el vecindario local, nosotros aquí estamos ahorita en el barrio Javier Cuadro del Distrito II de Managua del centro de salud, Sócrates Flores con un equipo de trabajo que vamos a visitar alrededor de un 350 viviendas, dónde vamos a interactuar con la población y también para recordarles que nuestros servicios son 24 horas al día, que si alguien está con fiebre acuda a la unidad de salud, trabajamos los fines de semana y noche y que recuerden que el dengue es una enfermedad que mata» , sostuvo la Doctora, Guillerma Kuan, Directora del Centro de Salud, Sócrates Flores.

Lee también: Alcaldía realiza «Feria de Mujeres Emprendedoras» en Boaco

Con esta jornada de sensibilización, se orienta a eliminar el vector transmisor del dengue y otras enfermedades y se recomienda la limpieza permanente en los hogares, pilas y baldes lavados, y deshacerse de los objetos viejos que ya no tienen utilidad.

«Ellos cada semana están haciendo jornadas de abatización, fumigación y a partir de eso, ya los niños no se están enfermando seguido y el dengue se ha desaparecido de aquí, y también gracias a nuestro Gobierno, porque si no existiera, el Comandante, Daniel Ortega y la Compañera, Rosario Murillo no tuvieramos salud gratuita como la tenemos ahora. En mi casa quitamos charcas, mantenemos los estantes abajo, para evitar las enfermedades, este Gobierno ha estado pendiente de su pueblo, dando salud gratuita, todos los hospitales nuevos que tenemos, que no pagamos nada, ultrasonidos, medicamentos, las charlas que vienen a dar, todo lo tenemos gratuito» dijo la pobladora, Irene Castillo.

Las autoridades mantienen un trabajo de 24 horas al día. De presentar, fiebre, vómito, dolor en el estómago acudir inmediatamente a los centros de salud y hospitales.