Prevención de enfermedades con fumigación en barrios de Managua

nicaragua

Este jueves brigadistas del Ministerio de Salud de Nicaragua acudieron al barrio Rafael Ríos llevando fumigación casa a casa. 

La mayoría de estos habitantes trabajan con chatarras y si no hay cuidado, se pueden reproducir los criaderos de zancudos, que generan enfermedades vectoriales. Es por eso que se fumigó para evitar las complicaciones en salud de las familias.

Lee también: Entregan vivienda digna a familia afectada por incendio

"Tenemos el día de hoy trabajando el barrio Rafael Ángel Ríos, un barrio que tenemos cinco mil personas, con 450 familias. Como es un barrio costero siempre estamos a la expectativa con la jornada de fumigación, abatización. En esta semana iniciamos la tercera jornada de abatización, el barrio por supuesto está incluido, al mismo tiempo estamos haciendo jornadas de fumigación y sensibilización. Siempre pedimos a la población que nos abra sus puertas, siempre les pedimos que dejen entrar a los fumigadores, abatizadores, que limpien las pilas, las viviendas y eliminar los criaderos para evitar enfermedades", refirió el doctor Allan Reyes del Centro de Salud Francisco Morazán. 

"Es muy importante porque ahuyentan todo lo que es insectos, porque cuando fumigan salen alacranes, cucarachas, ratones, todo lo que son esos animales salen afuera. Es importante porque es una manera de mantener aseadas nuestras casas, y para los que no hacen esto sería bueno que se anexen porque es algo que el Gobierno está haciendo a favor del pueblo, hay que aprovecharlo, en otros tiempos no se hacía y ahora que se hace hay que aprovecharlo para beneficio nuestro, de la familia", mencionó el poblador Lino Ocampo. 

Estas autoridades están en alerta porque ya se han presentado casos positivos de dengue en otros distritos, en el II hasta el momento se registran casos sospechosos. Por ello es que la población de Managua sigue las recomendaciones por parte de las autoridades de salud.

nicaragua, salud, barrio rafael rios, fumigacion, managua,

nicaragua, salud, barrio rafael rios, fumigacion, managua,